Buenas noches compañeros, hablare al grano, soy un novato en arduino, me he armado el clasico reloj con DS1307, usando la libreria RTClib, el reloj funciona bien, pero quiero visualizarlo en 12H y no encuentro nada en San Google, ojala puedan orientarme para poder aprender y ver donde modificar la libreria, he leido que hay q mandar el bit al registro para modificarlo, pero no se como se hace eso, espero puedan ayudarme, saludos
-
Postea el código que estas usando. Podemos dar muchas respuestas y códigos, luego al final resulta que ni era lo que se quería resolver.
-
Para guiarte un poco: recuerda que 13 horas = 1, 14 horas = 2, etc. y 24 horas = 0. Basta con que tomes la hora del 1307 y la pases por un comparador, puede ser un arreglo de select case, y no le sigo más. Como dije en el punto 1 es necesario ver el código.
Saludos
cierto, tienes mucha razon, aqui pongo el codigo q estoy usando, en micaso trabajo con un LCd i2c, el tiempo se visualiza en 24h, pero quiero saber como pasarlo a 12h, aqui el codigo
#include <Wire.h>//libreria para el manejo del protocolo i2c
#include "RTClib.h" //libreria del reloj tiempo real
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f,16,2);
RTC_DS1307 RTC;//funcion propia de la libreria RTC para poder configurar los datos internos del RTC
void setup() {
lcd.init();
lcd.backlight();
Wire.begin();//Se inicializa comunicacion i2c
RTC.begin();//Se inicializa el RTC
delay(100);
//RTC.adjust(DateTime(2014, 1, 21, 3, 0, 0));//Se Ajusta la hora por Software
//la linea siguiente ajusta la hora y la fecha con la del sistema operativo
//RTC.adjust(DateTime(__DATE__, __TIME__));
}
void loop() {
DateTime now = RTC.now();
lcd.setCursor(4,0);
lcd.print(now.hour());
lcd.setCursor(6,0);
lcd.print(':');
lcd.setCursor(7,0);
lcd.print(now.minute());
lcd.setCursor(9,0);
lcd.print(':');
lcd.setCursor(10,0);
lcd.print(now.second());
lcd.setCursor(4,1);
lcd.print(now.day());
lcd.print('/');
lcd.setCursor(6,1);
lcd.print(now.month());