Buenas,
estoy haciendo un peque;o proyecto de una alarma con Arduino, y pretendo reproducir un archivo .wav a través de un módulo SD por el pin 9. El caso es que si lo saco por un altavoz pequeño de 8ohms y 0,5W sí que se escucha el sonido, aunque bajito, pero mi intención es poderlo conectar a un ampli con entrada RCA y no he conseguido que se reproduzca el sonido.
Creéis que podré hacer eso?
Gracias de antemano.
Un saludo
joserra333:
pero mi intención es poderlo conectar a un ampli con entrada RCA y no he conseguido que se reproduzca el sonido.
Debería funcionar a menos que en algo hayas errado la conexión.
Para enviar al amplificador una señal analógica en vez PWM, debes colocar un filtro pasa bajos y altos.
La etapa "pasa-bajos" yo la suelo hacer de dos resistencias de 100 ohm y un condensador de 100 nF. La etapa "pasa-altos" solamente con un condensador de entre 100 uF a 1000 uF, puede ser electrolítico.
El filtro pasa-bajos promedia el ciclo de trabajo del PWM, convirtiéndolo en (efectivamente) un nivel de voltaje analógico.
El filtro pasa-altos elimina la polarización DC de la señal (desvío del punto medio de la amplitud fuera de los 0v); en otras palabras, disminuye la posibilidad de distorsión a la hora de amplificar.
Los componentes se colocarían el siguiente orden:
Pin 9 -> pasa-bajos -> pasa-altos -> entrada amplificador
Muchas gracias! Lo probaré a ver que tal y comento algo!