Hola estoy intentando crear una secuencia de leds aleatoria, es decir que cada vez que pulse un boton el arduino me proporcione un led cada vez de forma aleatoria y a su vez cuando se hayan encendido , en una pantalla led poner un texto determinado
Para lograr algo aleatorio debes usar random()
usa algo como
random(2, 10);
para obtener en que pin al azar vas a encender o apagar.
Lo mejor desde mi punto de vista es llevar un vector con los estados de cada pin y cada vez que sale un pin al azar simplemente lo cambias o inviertes.
ejemplo. Arrancan todos en LOW
byte estado[8];
byte pin = random(2,10); // esto genera un número al azar de 2 al 10
estado[pin] != estado[pin];
digitalWrite(pin, estado[pin]);
faltan varias cosas como setup() y loop() pero eso básicamente hará lo que quieres.
un vector de 8 datos.
Un generador de números de 2 a 10 al azar
cuando se genera un número llamado pin, este le cambia el valor presente.
Arrancan todos con low entonces
estado[pin] != estado[pin];
!= esto le dice que invierta el valor que tiene la posición pin.
Supongamos que sale el numero 4 entonces pin = 4
estado[4] al arrancar vale 0 o LOW
!= estado[4]; le dice inverte el valor de estado[4] entonces de LOW pasa a HIGH y asignalo de nuevo a estado[4]
entonces estado[4] = HIGH y queda con dicho valor. Si vuelve a generarse esa posición el resultado será LOW
Finalmente para mostrarlo con leds la instrucción digitalWrite(pin, valor) presenta el led encendido o apagado.
Vale muchas gracias, y si quiero hacer que en mi programa cuando encienda ese led de forma aleatoria salga una frase tabien aleatoria en una pantalla lcd como lo compagino con el otro codigo?
Moderador:
Por favor no repitas lo que otra persona te dice.
Ya se lee en este caso mi respuesta para que la debas repetir inutilmente.
Menciona a la persona por su nick y nada mas.
Usa quote o cita para resaltar un párrafo, no todos y cada uno de los textos respondidos que corresponden a ese post.
Item 14 de las normas del foro, último párrafo, si quieres leer al respecto.
Gracias.
Busca en Google: Arduino LCD y verás como agregando una librería para el tipo de LCD que uses y aprendiendo de los ejemplos puedes hacerlo.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.