Secuencia aleatoria de leds

Hola estoy intentando crear una secuencia de leds aleatoria, es decir que cada vez que pulse un boton el arduino me proporcione un led cada vez de forma aleatoria y a su vez cuando se hayan encendido , en una pantalla led poner un texto determinado

Para lograr algo aleatorio debes usar random()

usa algo como

random(2, 10);

para obtener en que pin al azar vas a encender o apagar.

Lo mejor desde mi punto de vista es llevar un vector con los estados de cada pin y cada vez que sale un pin al azar simplemente lo cambias o inviertes.

ejemplo. Arrancan todos en LOW

byte estado[8];
byte pin = random(2,10); // esto genera un número al azar de 2 al 10

estado[pin] != estado[pin];
digitalWrite(pin, estado[pin]);

faltan varias cosas como setup() y loop() pero eso básicamente hará lo que quieres.

un vector de 8 datos.
Un generador de números de 2 a 10 al azar
cuando se genera un número llamado pin, este le cambia el valor presente.
Arrancan todos con low entonces

estado[pin] != estado[pin];

!= esto le dice que invierta el valor que tiene la posición pin.
Supongamos que sale el numero 4 entonces pin = 4
estado[4] al arrancar vale 0 o LOW

!= estado[4]; le dice inverte el valor de estado[4] entonces de LOW pasa a HIGH y asignalo de nuevo a estado[4]

entonces estado[4] = HIGH y queda con dicho valor. Si vuelve a generarse esa posición el resultado será LOW

Finalmente para mostrarlo con leds la instrucción digitalWrite(pin, valor) presenta el led encendido o apagado.

Vale muchas gracias, y si quiero hacer que en mi programa cuando encienda ese led de forma aleatoria salga una frase tabien aleatoria en una pantalla lcd como lo compagino con el otro codigo?

Moderador:
Por favor no repitas lo que otra persona te dice.
Ya se lee en este caso mi respuesta para que la debas repetir inutilmente.

Menciona a la persona por su nick y nada mas.
Usa quote o cita para resaltar un párrafo, no todos y cada uno de los textos respondidos que corresponden a ese post.
Item 14 de las normas del foro, último párrafo, si quieres leer al respecto.

Gracias.

Normas del foro

Busca en Google: Arduino LCD y verás como agregando una librería para el tipo de LCD que uses y aprendiendo de los ejemplos puedes hacerlo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.