Buen saludo para todos y todas,
Soy estudiante de ingeniería electrónica y en estos momentos estoy haciendo un proyecto pero para esto necesito medir unas distancias muy cortas hablando en mm. El rango de medida es de 2mm-2cm. He trabajado con sensores como el HC- SR04, pero estos son para distancias mayores y tienen un margen de error de 2 cm para lo cual esto no me serviría. He buscado varios que me puedan servir, encontré los siguientes:
1)Sensor inductivo de proximidad SN04-N
2) CR18-8DP
Para el sensor 1 sé que lo puedo usar en arduino sin problema. Pero no lo he podido conseguir en Bogotá D.C, Colombia y el envío se demora mucho. Y el sensor 2 lo encontré, pero no se si sí me sirva para arduino.
Agradecería mucho si alguien me puede colaborar con alguna orientación, ya sea con alguno de estos dos sensores u otros.
Ni CR18-8DP ni el SN04-N te sirven son sensored digitales de presencia o no de un objeto en su rango de detección, pero no te diera que distancia esta
Porque no explicas que objeto vas a medir.
Muchas cosas dependen de establecer el objeto a medir.
Puedes colocar algo entre el objeto y tu marco de referencia.
La pregunta es muy amplia tal como la has formulado, como futuro ingeniero, debes aprender a contextualizar tu problema y presentarlo debidamente.
Estoy haciendo un proyecto para medir la profundidad de la llanta de una bicicleta. Con el diseño que tengo, necesito un sensor que detecte simplemente si un objeto metálico o plástico se encuentra a más de 2 mm o no. No es absolutamente necesario que me de el valor numérico de la distancia.
distancia de 2mm pero con que margen de error? y de histeresis? si me dijeras que quieres medir algo a 2 metros ni te lo preguntaria, pero claro 2mm es muy poco espacio
puede haber contacto fisico entre el elemento medidor y el elemento a medir?
Estoy haciendo un proyecto para medir la profundidad de la llanta de una bicicleta
O sea.. buscas saber si la rueda esta desinflada o no?