El RTC DS 3231 no me conserva la fecha y hora si le quito la alimentación.
Llevo una semana entera navegando por la WEB y en ningún sitio se habla claro de este tema.
Creo que no soy el único.
Las respuestas no convencen.
Nos vamos a rendir?
Si no encontramos la solución, voy a intentar escribir a la casa de Alemania que los vende: AZ-Delivery.
Gracias anticipadas a todos los que colaboren.
Did you put a new battery of the proper type into the RTC module?
Of Course I did, and the problem subsist.
I think the problem ist how to write the code into the RTC memory.
Estas en el foro en Español asi que se responde en Español.
Del mismo modo que si planteas tu consulta en español no uses el Foro en inglès asi que mas alla que creo que sigues perdido, pensando que estas en el foro en inglès te informo que no es asì.
De modo que te agradecerìa traduzcas tu ultima respuesta para bien del tema y su debate.
Tambièn te voy a pedir que leas las Normas del foro.
Existe un problema con algunos de los mòdulos RTC y es que suelen venir preparados para el uso de una batería recargable llamada LIR3032 y no la comùn CR3032.
Dinos que baterìa estas usando. Si es una CR3032 no hay modo que mantenga la carga cuando se queda sin energìa.
surbyte:
Si es una CR3032 no hay modo que mantenga la carga cuando se queda sin energìa.
Lo que tiene que mantener el RTC es la hora y lo va a hacer con cualquiera de las dos baterías. Si existe un módulo para LIR2032 la diferencia es que le estarías dando carga a una batería que no es recargable.
El problema lo debe tener en el código y me la juego que en el setup donde se suele escribir una instrucción para establecer la hora al RTC con la hora que se ha cargado el skecht, o el módulo esta defectuoso.
Pues yo tuve un módulo RTC DS3231 que resultó ser para una LIR y le puse una CR por simplemente desconocer el tema. Me fallaba del modo que cuando se quedaba sin energìa perdìa la hora o hacìa cualquier cosa.
Funcionaba cuando lo alimentaba y cuando se cortaba la energìa dejaba de funcionar.
Luego alguien comentò el tema en el foro por casualidad y resultó que su sugerencia me funcionó.
Le tuve que hacer unos cortes al PCB para eliminar la carga de la batería recargable, para que funcione sin pretender recargar la batería NO recargable.
La LIR trabaja a 3.6V y la CR a 3.0V.
surbyte:
Le tuve que hacer unos cortes al PCB para eliminar la carga de la batería recargable, para que funcione sin pretender recargar la batería NO recargable.
La LIR trabaja a 3.6V y la CR a 3.0V.
Pensalo de nuevo porque no tiene lógica. Nada tiene que ver la parte de carga porque no funciona cuando hay corte y el módulo toma electricidad de la pila por un pin exclusivo (Vbat) del circuito integrado. Tal como lo sospechaba la hoja de datos del 3231 dice que Vbat el 2,3v mínimo, 3,0 típico y 5,5v máximo. Una LIR o una CR le va igual.
En los foros se dicen tantas cosas!! pero prefiero guiarme por el que mas sabe, que es el fabricante.
Hi,
Una cosa que puedes hacer si no lo has echo es de leer el voltaje de la bateria asi sabras si el problema es la bateria. El voltaje de la bateria debe de ser min 2.3V to max 5.5V.
Saludos, tenía ese problema que el DS3231 una vez que se desconectaba la energía iba perdiendo la fecha, "se atrasaba". Desconecté la batería y por accidente la coloqué al revés, es decir hice puente entre los conectores de la batería, en consecuencia la fecha se colocó en 1/1/2000 y cada vez que desconectaba el arduino la fecha se reiniciba al año 2000, me percaté de la mala posición de la batería y la coloqué con la polaridad correcta y ahora funciona bién, no se atrasa y cuando se desconecta la energía mantiene la fecha y la hora.