Tengo una captura de un String por la Serial y funciona, pero en ese String vienen numero y caracteres, no he podido conseguir que en esa entrada separe los valores en dos enteros, por ejemplo si la entrada es del tipo ",,12,,,78,,,", logro capturar el string completo, pero no lo he podido "trozar" para separarlo es dos variables enteras con los valores "12" y "78", en este ejemplo.
if (Serial.available()){
char data[11];
size_t count = Serial.readBytesUntil('\n', data, 11);
for(int index = 0; index < count ; index++) {
Serial.print(a[index]);
Serial.print("|=> count: ");
Serial.println(count);
}//termina-Serial-available
No me ha funcionado, en donde inString es el arreglo donde quiero guardar la data de entrada y dejarlo en este String, pero simplemente no funciona hast ahora. Los datos llegan y los puedo imprimir pero pretendía dejarlos en este nuevo arreglo usando "data.atoi()", pero veo que ni siquiera puedo dejar los datos de entrada en el nuevo arreglo.
Esas funciones las uso y funcionan pero por datos que estás ingresando en el momento por la Serial y esa función ya la tengo, el tema que requiero hacer, ya con un String en RAM, separar los enteros que contenga ese String, los datos ya están en el Micro.
entero1 = Serial.parseint();
Ya la uso y está asociado a un Serial.TimeOut(valor), que tiene la finalidad de darle tiempo al usuario para que digite el dato_numerico que está ingresando por su terminal serial.
En todo caso agradezco tu tiempo y buena disposición.