Servomotor TRUCADO cambia su estado neutro !!

Hola Compañeros,

Os explico, por si a alguien le ha pasado (que veo que no, porque no encuento nada) :disappointed_relieved:

Truque varios servomotores de 6kg de fuerza. Potenciometro fuera, resistencias y engranaje... todo perfecto.

Al programarlo, los servos se detenían en el angulo 86 (90 normalmente). Hasta ahi tambien todo bien.

Ahora resulta, que despues de estar un rato girando, (en un sentido, parada y otro sentido) ... pierde el angulo y pasa de 86 a 87 :fearful: :fearful: :fearful: :fearful: , y claro, ya no hace la parada, se queda girando y tengo que volverlo a programar a 87.

Si me pasara con 1 vale ... pero con todos?, aunque son de la misma marca ...

Alguna idea? O esto de trucar servos .. trae consecuencias ....

GRACIIIIIAS !!!!

Somos una comunidad hispana pero no siempre entendemos los localismos. Que es

Truque varios servomotores. ..... O esto de trucar servos .. trae consecuencias ....

Google--Define:trucar

trucar verbo transitivo

1. Disponer o preparar algo con ardides o trampas que produzcan el efecto deseado. "trucar el motor de un automóvil; trucar una fotografía" 2. verbo intransitivo Hacer el primer envite en el juego de este nombre y en el de billar.

Guauu con mi propia regla, jaja

Igualmente no entiendo el sentido de trucado con un servo. Es modificado? Que le modifican?

surbyte: Igualmente no entiendo el sentido de trucado con un servo. Es modificado? Que le modifican?

quitarle los topes fisicos y el potenciometro a un servo de 180 grados para que gire como un motor.

surbyte: Guauu con mi propia regla, jaja

Me pareció ver pasar varios guantes blancos por el aire XD.

nogara666 ¿Un if-else que verifique que ese ángulo de control no se pase del límite no ayudaría a cambiar el comportamiento del sketch?

:grin: :grin: :grin:

Hola de new ....

Gracias por contestar, a veces me explico como un libro cerrado ...

Empiezo de nuevo ....

A ver, yo tengo hecho un "coche", en las ruedas he puesto un servomotor estandar 180º, que he modificado para hacerlo continuo 360º.

Los faros del coche, hay un sensor de proximidad. Este cuando esta a cierta distancia de un objeto, el "coche" se detiene. Y hay viene el problema ....

Mi pequeño programa ....

void loop() {

myservo.write(0); delay(30);

myservo.write(90); // En caso de mi servo es (86) para detenerlo delay(30);

myservo.write(180); delay(30);

}

Cuando pasa un rato .... el servo ya no se detiene y va andando a poca velocidad.

¿Como lo resuelvo?, cambio el "86" por el "87" y listo. Pero claro ... no puedo estar cambiandole el numerito cada dos por tres ....

¿teneis alguna idea de como detenerlo?

Tambien habia pensado en hacerle un bucle que vaya entre 85 y 88 por ejemplo, y aunque no se detenga, pero lo simula ....

¿se podría hacer?, ¿como lo hago?

GRACIAS DE NEWWWWWW !!!!

mediste las resistencias para comprobar que sean del mismo valor? si solo te pasa al estar un rato funcionando puede ser que el calor del motor del servo al funcionar afecte al valor de las resistencias.

Hola Jose ....

Si, las he vuelto a desoldar, las he medido y las dos miden exactamente lo mismo 3,24K. No las ha alterado.

De todas formas gracias por la opción.

No se si hay alguna forma de decirle que vaya 1º o 2º para adelante y para atras, repetitivamente, durante el tiempo de parada.

Lo raro es que pasa en los 12 servos que he modificado ... cuando lleba un rato ...plofff :disappointed_relieved: :disappointed_relieved: :disappointed_relieved: :disappointed_relieved: :disappointed_relieved:

La verdad es que me desespera x que no encuentro la manera de pararlo.

Tambien me sirve, que en vez de que se quede quieto, se quede desconectado o sin energia como si estubiera apagado ¿se podria hacer?

¿A alguien le a pasado lo mismo? ... La opcion que tengo es que los servos son de la misma marca ... a ver si va a ser eso y no van muy finos. Pero me pareceria raro ... no creo.

Saludos.