Hace unos meses empecé a desarrollar un proyecto de un sistema operativo para Arduino, el cual, puede ser operado mediante un monitor de pc tipo VGA, y un teclado de computadora tipo PS/2, para estos, existen ciertas librerías, como la vgaxua y ps2_keyboard, sin embargo, para que esto realmente haga algo, entonces, desarrollé mi código para que se ejecuten funcionen u operaciones mediante instrucciones o comandos. Mi interés es un sistema que permita ser modificado en tiempo real y se pueda visualizar todo lo que yo quiera en tiempo real. En donde pueda crear herramientas de visualización como diagramas, gráficos, etc. y que se pueda interactuar a como lo hacen algunas interfaces como MyOpenLab o LabView con Arduino. Sin embargo, eso implica el uso de una computadora. Yo no quiero usar una computadora, solamente mi Arduino Mega y el monitor VGA, además de otros dispositivos de entrada y salida.
Primero empecé tratando de hacerlo con Arduino UNO, pero, me dió algunos problemas con la memoria RAM, pues, es muy pequeña, así que empecé a programar con Arduino MEGA y ya pude hacer más cosas.
De lo que he programado del sistema operativo, aquí les muestro, el manejo de una caja de comandos, un historial de comandos, y dos escritorios (en donde van los elementos gráficos). Aquí les muestro.
Como yo lo veo no has programado un sistema operativo, has programado un sketch que permite graficar cosas.
No veo como puedo agregar otro sketch y que funcione.
De todos modos cuál es la pregunta?
Saludos, esa parte está todavía en desarrollo, quiero crear un sistema de fichero con un modulo micro sd, en el cual, se podrán cargar aplicaciones. Alguien ha hecho algo parecido con Arduino?, es que quiero profundizar en ésto.
@viccorten yo creo que esto deberías moverlo a proyectos y no a software.
Hace muchos años hice algún que otro lenguaje muy básico (traducido tal como hacía en su época el Basic, quizá sería más acertado llamarlo "scripts") incluso con uno con capacidades 3d. Es más complicado de lo que parece: manejar variables, bucles, condicionales, sintáxis. un "Basic" puede ocupar unos 16kb (en ensamblador de la época) con capacidades gráficas muy simples. En lenguaje C seguro que se va a el doble estando muy muy bien estructurado y limpio.
Entiendo que un ESP32 sería el candidato para hacerlo y no un mega.
Además el ESP32 tiene la capacidad de usar la Flash (4mb e incluso más) para albergar aplicaciones.
Echa un vistazo a esto, quizá te sirva:
Permite tener una consola remota con comandos que puedes inventarte.
Voy a intentar mover este tema a proyectos. Por otro lado, realmente quiero que sea con Arduino Mega y no con ESP32 por el momento, quiero, probar cuanto aguanta Arduino Mega por así decirlo. Sé ESP32 tiene más capacidad, incluso, ya estoy trabajando algo sobre ésto con ese microcontrolador.