Tenia una versión vieja del componente de simulacion de arduino que tenia ese bug.
He actualizado a la ultima vers. (4.0) y funciona correctamente.
Dejo el enlace por si puede ser de ayuda a algún compañero.
=============
Buenas compis,
Estoy leyendo el pin analogico A0 , y cuando llamo a la funcion analogRead (A0) siempre me devuelve el valor MAX , 1023. Independientemente del voltage que haya sobre el pin ya que lo regulo mediante un potenciometro pero el valor de lectura no cambia.
Adjunto una captura de pantalla de la simu en proteus con el debugger & Watch detenido. Señalando con flechas los valores
Hola surbyte,
No subia imagenes porque probe con mi cuenta de google drive y aunque le di permisos publicos las imagenes no se mostraban en mis post.
He visto lo que utilizas tu y la verdad que tiene muy buena pinta.
Te paso la imagen del esquema y el código simplificado a la minima expresión.
No hay manera de vincular la imagen
#include <Arduino.h> #include <avr/interrupt.h> #include <avr/io.h> extern "C" void __cxa_pure_virtual() {} void setup() { Serial.begin(9600); } void loop() //----( LOOP: RUNS CONSTANTLY )---- { int val =analogRead(A0); Serial.println(val); delay(100); } int main() { //Necesario para la inicializacion de arduino init(); //Setup setup(); //Loop while (true) loop(); }
Ahhh ojo, ese que uso yo es para salir del paso, luego siempre lo edito y uso www.tinypic.com.
A lo que subiste le falta agregarle .jpg al final y verás que si sube bien, pero en 1 semana se cae el link.
Es un sitio para capturas rápidas que uso en un juego de estrategia llamado Ikariam. En realidad muchos lo usamos pero como dije solo por poco tiempo.
Lee las normas y verás que todo esto esta muy bien explicado.