[Solucionado]Cambiar plantilla por defecto proyecto nuevo

Hola, ¿Alguien sabe como se puede cambiar la plantilla por defecto que aparece al iniciar un nuevo proyecto?.

El caso es que quiero cambiar los comentarios que aparecen en ingles a español. Ademas normalmente en todos los proyectos uso un displays lcd., y quiero que al iniciar un nuevo proyecto ya salga por defecto toda la inicialización del displays. Se que puedo copiarlo de otro proyecto o generar uno, cargarlo y luego cambiarle el nombre. Pero me gustaría hacerlo en la plantilla. Gracias.

¿Alguien sabe como se puede cambiar la plantilla por defecto que aparezca al iniciar un nuevo proyecto?.

No entiendo a que te refieres?

Pon un ejemplo de lo que no te gusta y que quisieras que salga

Cuando el el IDE, en el menú archivo pulsas nuevo, se genera un nuevo fichero que contiene.

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:

}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:

}

Yo lo que quiero es que en lugar de eso, se genere

// Librerias Incluidas
#include <LiquidCrystal.h>

// Definiciones
#define lcdledpin 7

// Objetos globales
LiquidCrystal lcd(13, 12, 11, 10, 9, 8); //(RS, E, D4,D5, D6, D7)

// Configuración de Arduino, solo se ejecuta una vez
void setup()
{
  pinMode(lcdledpin, OUTPUT);
  digitalWrite(lcdledpin, HIGH);
  lcd.begin(16, 2);
}

// Bucle principal del programa
void loop()
{

}

Vamos poder modificar la plantilla por defecto a mi gusto, lo que necesito saber es donde esta ubicada la plantilla por defecto.

Tenes dos alternativas

Podes arrancar el IDE con la opción --run C:\ruta a tu sketch
o
cambia en preferencias la opción “run-options=”
y por ejemplo pones esto

run.options=run C:\Documentos\Arduino\LCD.ino

Gracias surbyte,

Tú solución es buena, pero he seguido investigando y he conseguido lo que quería.

En la ruta C:\Program Files (x86)\Arduino\examples\01.Basics\BareMinimum. las dos primeras carpetas no se si serán comunes o las elegí yo al hacer la instalación. se encuentra la plantilla inicial BareMinimum.ino. Si modificamos ese archivo, cada vez que pulsemos en nuevo se cargara lo que contenga. Yo tengo window10 y he tenido que usar el programa Notepad++ para editarlo y salvarlo, ya que lógicamente esta protegido contra escritura y con el rollo de los permiso de administrador de windows no me dejaba guardarlo. Como veis es fácil, lo único que había que saber es donde estaba el fichero. Ahora voy ha intentar hacer lo mismo en Visual Studio, si lo consigo lo posteare en este mismo hilo.

Bueno, También he logrado crear mis propias plantillas en visual studio. Resulta que la plantilla esta en C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\2017\Community\Common7\IDE\Extensions\wal2dadb.zjw\ProjectTemplates\visualmicro_Arduino. Realmente lo que he hecho es que en la carpeta C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\2017\Community he utilizado el buscador de archivos de windows 10 poniendo .ino, ahí me a aparecido el fichero Sketch.ino. Con lo cual he ido a su carpeta. Me he encontrado con 5 ficheros Sketch.ino, que es la plantilla. MyTemplate.vstemplate, fichero que contiene la descripción y comentarios como otros parámetros que sirven para renombrar el fichero etc.. tampoco me he metido a fondo. __TemplateIcon.png, contiene el icono que se mostrara en la pagina de selección de proyecto en visual studio. Sketch.vcxproj y Sketch.vcxproj.filters, estos dos de momento no se para que sirven pero parece algún tipo de configuración.

Los ficheros a modificar son Sketch.ino donde pondremos lo que queremos que aparezca en nuestra plantilla por ejemplo

/*
 Name:      $safeitemname$.ino
 Created:   $time$
 Author:    $username$
*/

// Librerias Incluidas

// Definiciones

// Objetos globales

// Configuración de Arduino, solo se ejecuta una vez
void setup()
{

}

// Bucle principal del programa
void loop()
{

}

Aquí tenemos $safeitemname$.ino el cual sera sustituido por el nombre del proyecto que hemos puesto, Created: $time$ sera sustituido por la fecha actual y Author: $username$ sera sustituido por el usuario de visual estudio.

En el fichero MyTemplate.vstemplate modificaremos el interior de la etiqueta name y le podremos el nombre que queramos a nuestra plantilla, también modificaremos la etiqueta descripción poniéndole la descripción que mas nos guste.

Ahora si lo hacemos sobre estos ficheros estaremos modificando la plantilla de visual studio y esto no nos interesa, ademas visual studio nos da la posibilidad de tener mas de una plantilla. Para ello copiamos todos los ficheros y los ponemos en la carpeta. C:\Users\tu usuario\Documents\Visual Studio 2017\Templates\ProjectTemplates\ Creamos una nueva carpeta, por ejemplo Proyectos Arduino y copiamos ahí los fecheros. ademas si los comprimimos en un fichero .zip podremos tener todas las plantillas personalizadas que queramos.