[Solucionado] Duda con lectura analogica y digital

Hola compañeros.

Tengo una duda que a lo mejor es una tonteria, resulta que tengo el sensor de sonido fc-04 (no encontré ningún datasheet) y este se supone que es digital, pasara de el estado high a low cuando se detecte un sonido que pase el umbral establecido por el potenciometro que trae.

Quise experimentar y conectar la salida digital a un pin analogico del arduino y leer con la funcion readAnalog las lecturas parecen ser "analogicas". Alguien que lo tenga mas claro me podria explicar porque ocurre esto si es digital? yo esperaría que la lectura fuera de 1023 y al pasar el umbral bajara a 0 en teoría ¿no? sin embargo obtengo lecturas que fluctúan según el potenciometro de 1023 a 800 o menos según la intensidad del sonido, valores incluso mas bajos si se sensibiliza mucho de entre 30 y 50 por ejemplo.

Incluso si conecto al mismo tiempo a un pin digital este trabajara como se espera, pasa a low cuando se detecte un sonido, pero las lecturas analógicas son las que me intrigan.

Por otro lado porque cuando tengo un sensor que se comunica por I2C, si este esta conectado a los pines sda, scl y al mismo tiempo tengo otro sensor ocupando el pin analógico 5, después de estar recibiendo lecturas parece bloquearse la placa o el serial de la placa, yo se que los pines analogicos 4 y 5 se usan para comunicación I2C, pero no se poque pasa esto en un arduino uno r3, que tiene aparte sus pines sda y scl, deberían quedar disponibles los 4 y 5.

Agradezco mucho sus aportes.

Saludos.

Comienzas con una leve mentira

no encontré ningún datasheet)

y comprende que quiero decir.

Decir que no encuentras nada poniendo en Google: Arduino fc-04 es como decir que Google no funciona.

[Arduino sound detection with fc-04](http://ARDUINO SOUND DETECTION WITH FC-04 SENSOR)

Arduino + Sound Sensor

Aca un posible datasheet

Me cansé de poner enlaces e imágenes.

Conclusión:
A0 salida analogica, todos los códigos lo indican.
D0 salida digital según umbral.