[SOLUCIONADO] Problemas con Arduino Ethernet Shield

Hola! Soy nuevo en la comunidad y nuevo en arduino tambien.

Bueno a ver si es posible que me ayuden con mi problema, adquiri un modulo arduino UNO + el modulo ethernet, pero no hace tres dias que estoy y no eh logrado comunicarme con el a travez del navegador web.

Es decir, solo eh probado con los ejemplos que trae el Arduino 1.0, cuando lo cargo (webServer), desde la consola hago ping me responde correctamente, pero cuando voy al navegador pongo la ip se queda cargado... y cargando y nunca me da respuesta.

Ya eh probado ponerle gateway, subnet, revise el cable, todo y esta perfecto. Podran usdes ayudarme a darme alguna otra pista?

Estoy ahora, probando con este codigo y tampoc funciona, el navegador inmediatamente me dice "No se puede conectar", pero por consola si hace ping:

#include <Ethernet.h>
#include <SPI.h>

byte mac[] = {0x00,0x11,0x22,0x33,0x44,0x55};
IPAddress ip(192,168,1,5);
IPAddress gateway(192,168,1,1);
IPAddress subnet(255,255,255,0);
IPAddress dns(192,168,1,1);
EthernetServer server(80);

void setup()
{
Ethernet.begin(mac, ip, dns, gateway, subnet);
Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
EthernetClient client = server.available();
//Serial.println(client);
if (client)
{
while (client.connected())
{
client.println("HTTP/1.1 200 OK");
client.println("Content-Type: text/html");
client.println();

client.print("");
client.print("hola mundo!!");
client.print("");

delay(100);

client.stop();
}
}
}

desde ya muchas gracias.

Pienso que entraras desde un ordenador que esta conectado a la misma red osea que comparten el mismo "gateway" o estan conectados al mismo router vamos, y entraras con esta dirección http://192.168.1.5 desde el navegador no?

Ahora que están muy de moda los smartphones y intentas entrar con tu ip publica puede que el router lo bloque esa conecxion, por eso puede que no te cargue, para eso tendras que configurar el router para que todas las conexiones por el puerto 80 las redireccione a la ip del arduino ( 192.168.1.5 ).

Otros casos raros puntuales míos es que no aparecía tampoco en el navegador, desconectaba el cable de red y lo volvía a conectar y listo, en el peor de los casos con todo conectado ya el rotuter tenia que apagar y encenderlo para poder para que funcionara.

Si con eso no te soluciona puede ser cualquier tontería de la red pero si te da ping la shield yo creo que funciona, sino prueba de conectarlo directamente la ethernet shield con un cable cruzado ( creo que normal también funcionaba ) al puerto de tu ordenador, yo es así como la pruebo en el portátil.

Un saludo!

Hola JRodrigo, gracias por tu respuesta,

Pues intente lo que tu me dices y tampoco, lo que si eh notado que cuando ingreso desde el navegador, el arduino enciende las luces como que alguien se conecto pero no da ninguna respuesta, prove ponerle un serial print y vi que no detecta cuando tiene un cliente. Pero las luces que de trasferencia prenden y apagan cuando entro del navegador....muy extraño.

Yo tengo un router y en el mismo tengo conectado algunas pc (tambien con webserver instalados y funcionan bien) y ademas tengo conectado un swich y ahi tengo otras pc mas y el arduino. todas las pc tiene web server y funcionan perfecto, pero el arduino no quiere responder jeje. En el router tengo la funcion DHCP activada, porque ne algunas pc tengo ip dinamica y en otras pc tengo ip fija.

No se que mas probar :S es como que el server del arduino no detecta clientes...bueno espero que esto les de otra pista y me hechen una mano. :slight_smile:

un saludo.

Hola Comunidad!, bueno pude lograr que el ethernet me respondiera, lo que hice fue poner que responda en el puerto 3010, luego revisare porque tiene conflictos en el 80. gracias a todos!!