Solucionado Salir y continuar de blucle for

Yo, personalmente, creo que lo mejor sería resolver el problema con una máquina de estados, que controle en qué secado se encuentra a la vez que en qué parte está del proceso de cada secado. Porque me temo que no sólo quiere que active o desactive cada relé, sino que también se muestre la temperatura en el LCD. Aunque siempre podemos poner dentro del for el que muestre la temperatura. Pero insisto, nada de for y más máquinas de estados. Además, con máquinas de estados, sería fácil implementar el uso de botones de inicio o la parada de todo el proceso, mostrar en que paso está, un botón para saltarse el paso en que está o muchas cosas más.

[OFF-TOPIC]

Respecto a:

Ya lo ha dicho @anon90500195, pero por si no está claro, el operador ternario:

<expresión condición> ? <expresión si es verdadero> : <expresión si falso>

devuelve el valor de <expresión si es verdadero> en el caso de que el valor de <expresión condición> sea verdadero. Y devuelve <expresión si es falso> en el caso de que al valor de <expresión condición> sea falso.

En la línea de código:

if (temprelePinA > ((digitalRead(boton) == HIGH) ? 40.00 : 42.0))

digitalRead(boton) == HIGH) es la <expresión condición>
40.00 es la <expresión si es verdadero>
42.0 es la <expresión si es falso>

Con lo que la expresión ternaria tendrá el valor 40.00 si el pin boton está a nivel alto y el valor 42.0 si ese pin está a nivel bajo.

Por lo que el if verifica si el valor de temprelePinA es mayor que 40.00 cuando el pin de boton está a nivel alto y verifica si el valor de temprelePinA es mayor que 42.0 cuando el pin de boton está a nivel bajo. Así de "sencillo" :wink:.

1 Like