Temporizador de retardo

Buenas tardes amigos del foro soy nuevo en arduino. Necesito me guíen con respecto a un circuito que estoy trabajando. Es un temporizador con relé doble de 12v. El mismo trae un pulsador para activarlo. Ese pulsador quiero configurarlo con arduino para que haga el disparo. Me podrían ayudar. Adjunto foto

TEMPORIZADOR4.png

Dos problemas:
1.- Lugar de posteo errado. Pero no te preocupes, yo lo muevo. De hecho, cuando leas esto debería estar en su lugar correspondiente.
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=390783.0
2.- Imagen mal insertada. Para eso deberías de haber leído las Normas del Foro antes de lanzarte al posteo impulsivo.

ChrisFerr:
Buenas tardes amigos del foro soy nuevo en arduino. Necesito me guíen con respecto a un circuito que estoy trabajando. Es un temporizador con relé doble de 12v. El mismo trae un pulsador para activarlo. Ese pulsador quiero configurarlo con arduino para que haga el disparo. Me podrían ayudar.

A ver si entendí. Quieres hacer lo que hace el circuito... pero en Arduino?

si lo que quieres es con arduino reemplazar ese pulsador, ponle un transistor en donde iria el pulsador y comandas la base desde el arduino y ya, (con su respectiva resistencia de base) de la iagen siguiente ignora lo que dice R2 y LED, el colector y el emisor son los que irian conectados donde estaba el pulsador, creo que con eso te sirve, en la referencia del transistor creo que tal ves con un 2n222 te baste.

Hola buenas noches. Muchas gracias por responder lucario448 y firius2010, el tema es el siguiente: efectivamente quiero comandar ese pulsador con una señal del arduino. No se como seria, si una señal o un pulso. Y cual seria el codigo que emplearía para dicha modificación firius2010?

Ok hector-a. Entonces me muestras en que parte tendría que entrar si pregunto algo sobre hardware? Muchas gracias y felicitaciones por todo lo que haces por el foro por las ediciones y esas cosas para que todos entendamos y aprendamos a usarlo. Muchas gracias por tu tiempo.

ChrisFerr:
efectivamente quiero comandar ese pulsador con una señal del arduino.

Que el Arduino lo controle, o que otro botón lo haga? (conectado a este)

Cualsea la respuesta... el diagrama aportado por firius2010 te funcionará. Los únicos cambios que hay que hacer, son:

firius2010:
ponle un transistor en donde iria el pulsador y comandas la base desde el arduino y ya, (con su respectiva resistencia de base) de la iagen siguiente ignora lo que dice R2 y LED, el colector y el emisor son los que irian conectados donde estaba el pulsador.

No se como seria, si una señal o un pulso.

Señal. Si quieres mantener el relé activo, activa también debe mantenerse la señal que lo controla. Un relé (a no ser que sea de "estado sólido") no se puede manejar con pulsos muy rápidos.

Y cual seria el codigo que emplearía para dicha modificación

Eso dependerá del uso que le quieras dar al Arduino para con el relé.

ChrisFerr:
Ok hector-a. Entonces me muestras en que parte tendría que entrar si pregunto algo sobre hardware? Muchas gracias y felicitaciones por todo lo que haces por el foro por las ediciones y esas cosas para que todos entendamos y aprendamos a usarlo. Muchas gracias por tu tiempo.

Justamente, en este mismo lugar, en Hardware. Tu lo has iniciado en Español cuando debiste iniciarlo en Español/Hardware.
Y el enlace a las normas del foro está en mi post original, acaso no se ve el subrayado del texto que dice Normas del Foro? Intenta hacer click en esa parte, por favor.

Ok hector muchas gracias ya lo leí.
Buenos días lucario448 el relé trabaja independientemente del arduino como esta el diagrama que subi del temporizador. Lo que quiero que haga arduino es solo activar el pulsador por 5 ms, no se si me explico? Y hacerlo con el transistor también estoy perdido no entiendo. Lo que quiero hacer es suprimir el pulsador para automatizar el mando. Quiero prender un motor que el mismo tenga un retardo de 4 segundos mas o menos que se envíe la señal donde estaba el pulsador cuando quiera arrancar el motor, esperar esos 4 segundos y que arranque. Se entiende?

El diagrama del temporizador se energiza con 12 v. Se hace la conexión como un relé comun. Para activar el circuito hay que pulsar el botón, son unos 5 ms, para que el transistor active la bobina del relé transcurrido los segundos deseados previamente configurado por el trimer.Transcurridos esos segundos el relé se activa. Lo que quiero hacer es automatizar el sistema del Pulsador haciendo que con el arduino , cuando quiera arrancar el motor, envíe una señal seria por 5 ms y que se corte dicha señal para que el trimer se ponga en funcionamiento. Me explico? Desde ya muchas gracias

A ver si entendí.

Quieres que el Arduino solo mande el pulso inicial al relé? O que haga las veces del temporizador?

Solamente el pulso para que luego de transcurrir el tiempo programado solamente por el trimer que tiene el circuito, se active el relé. Puede ser que lo estoy haciendo muy difícil y que todo esto únicamente lo puedo hacer todo con el arduino. Hacerlo de temporizador para que después active el relé? Gracias

Algo que todavía no me queda claro es: cuál es el temporizador entonces? No se supone que para mantener el motor encendido hay que mantener encendido el relé también? Por qué encender el relé solo por unos pocos milisegundos?

Yo solo leo QUIERO (lo resalto) esto y lo otro pero no veo que propongas un código, que lo intentes.
Tal vez una parte que no entendiste de las Normas del foro que dices haber leído, es que tu debes hacer algún esfuerzo.
Todo lo que preguntas esta mas que respondido a lo largo de este foro en cientos y cientos de posteos similares.
Solo con buscar en google lo encuentras.
Si aún asi no lo sabes o entiendes entonces vas a Documentación y estudias Arduino con las clases de 0 a 7 por ejemplo con todos los tutoriales ahi sugeridos.

Para mi esta claro que esperas que alguien te haga el código y eso no es ayuda pero claro alguien que quiera te lo hará.
Bien podrias haber empezado por un código que lee un pulsador y luego enciende un led simulando tu relé e ir agregando los detalles que propones paso a paso.

Gracias por responder a mis preguntas.

Surbyte lo que parece que no entendes es que soy un novato mostré un circuito y solo estoy pidiendo una ayuda con respecto al tema. Obviamente que leí las normas del foro tengo un código que lo posteare en el transcurso del hilo. Te pregunto, te molesta que haga preguntas? No se supone que para sacar alguna duda hay que preguntar? Se que hay muchas personas en el foro como lucario o firus que conocen mucho del tema y les apasionan ayudmuxho enes algo para aportar sobre el tema? con todo respeto te digo que si No! tenes, Bueno te agradezco mucho

Perdoname, pero tu crees que solo me dedico a decir cosas como la anterior?
Yo hasta me conecto via remota para ayudar a la gente, pero lo hago cuando veo que la gente se esfuerza.
No he visto nada de tu parte en el hilo aún y no es excusa que seas novato.

Seguiré observando y cuando vea que aportes algo sea por investigación, sea por el camino que sea, te ayudo.
Por ahora. Solo veo lo que te indiqué antes, si estoy equivocado.. o no, tu solo puedes cambiar eso.

Leiste las normas, bien!!! que dicen?
Dicen que publiques tu código, o lo que has hecho. Tu esquema, lo que investigaste.
Dime llevas en tu hilo 15 posteos.. y no veo un solo código, no veo esquema, no veo un enlace tuyo, me entiendes!!
De nuevo no respondas excusándote con que eres novato porque no saber no es excusa, es comodidad.
Te pones a estudiar, vas a Documentación y ves los 2 primeros hilos, lees un libro, etc.
Todo lo que preguntas esta ahi.

NOTA: mira si no lees que el primero mensaje de Hector_A fue para indicarte que posteaste en el lugar equivocado, y que pusieras bien la foto que aún no has corregido. Sigue estando adjuntanda cuando las normas que dices haber leído dicen claramente como subir una foto.

Trataré de resumir tu tema porque si algo me molesta que me digan que YO NO AYUDO. Justamente una persona que solo sabe decir QUIERO esto y QUIERO lo otro.
Mira.
Asi se postea una foto, tu foto!!
f2ab95a78502db950e2f442c5a2fdb36001e444c.png

Esto es lo que quieres hacer. Un pulsador que active un rele, o sea el BLINK.ino del IDE de cualquier libro de Arduino.

Estes es blink.ino del ide

void setup() {
  // initialize digital pin 13 as an output.
  pinMode(13, OUTPUT);
}

// the loop function runs over and over again forever
void loop() {
  digitalWrite(13, HIGH);   // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
  delay(1000);              // wait for a second
  digitalWrite(13, LOW);    // turn the LED off by making the voltage LOW
  delay(1000);              // wait for a second
}

Agregamos un pulsador y modificamos el código para que ressponda a un disparo cada vez que se pulsa

const byte pulsador = 2;
const byte relePin  = 13;
bool valor, valorAnt;
bool encendido;

void setup() {

pinMode(relePin, OUTPUT);
  pinMode(pulsador, INPUT);
}

void loop() {

valor = pulsador;
  if (valor == HIGH && valorAnt == LOW) {
      encendido = !encendido;
  }

valorAnt = valor;

if (encendido)
      digitalWrite(relePin, HIGH);   // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
  else
      digitalWrite(relePin, LOW);    // turn the LED off by making the voltage LOW
}

Conectas el RELE al pin 13 y un pulsador con resistencia PULL DOWN al pin 2.
Ahora no digas que no te ayudo!!!

Bueno bueno muchachos dejemos de pelear por un momento!

CrisFerr, lo que surbyte te quizo decir todo este tiempo, es que no está mal pedir ayuda; lo que está mal es pretender que te hagan todo.

Aportaste un dragrama que (en parte) ilustra lo que tienes en mente, eso nos ayuda.

Con base en lo que tengas en mente hacer con el Arduino, que INTENTES hacer el código; no importa si aún así no hace lo que deseas (o te lanza algún error), la idea es que notemos que haces el esfuerzo.

Eso es lo que surbyte dice que motiva a ayudar a la gente. Y con motivación, más rápido podremos ayudarte a salir del problema.

Espero haberme explicado bien... ::slight_smile:

Surbyte muchas gracias por la ayuda lo pondre a prueba y lo posteo. mil disculpas por mi comportamiemto. Estoy sumamente avergonzado por mi actitud. Y lucario muchas gracias por la predisposicion implemento el ejemplos de surbyte y lo posteo. Muchas gracias