Hola a todos .
Estoy haciendo practicas con una pantalla Nextion .
Se supone que la cuando pulsamos in botón la pantalla envía (00 00 00 00) para apagado y (01 00 00 00) para encendió .
Si intento hacer este código no hace nada
La conexión con la pantalla es via Serial.
Y como estas usando Serial, quiere decir que la has conectado a RX pin 0 y TX pin 1 del Arduino. Pero además debes conectar el GND para que la comunicación se establezca.
Lo has hecho no?
Simultaneamente descarto que alimentas la pantalla con alguna fuente o con los 5V del Arduino, es asi?
Imprime en consola el readString() y verás como llega.
En Nextion Editor tienes un emulador en el boton de debug y en la parte inferior ves lo que te llegaria por puerto serial, puedes elegir en string o en hexadecimal que entonces tendras que convertir lo recibido.
Hola buenas tardes
Si funciona si lo hago como lo indican en los ejemplos ,lo único es que en vez de chequear el primer indice como hacen he querido comprobar toda la trama y me he encontrado con el problema.
Ademas creí que algo le pasaba a la pantalla probé con el con el simulador y la el arduino y he imprimido lo que envía por la consola que es (1000) para encendido y (0000) para apagado lo he utilizado y nada .
No se algo me escapa
Gracias por el interés.
Y que te imprime en consola?
En hexadecimal llega 65000101FFFFFF al pulsar, 65 es el evento de boton 00 la pagina 01 el id del botón y el 01 de pulsado, los ultimos digitos son de fin de trama.
Leyendo el string como intentas tu leeras e\x00\x01\x00ÿÿÿ
No se de donde sacas que tiene que llegar 1000 y 0000, a no ser que estes usando el comando prints en el botón.
Tienes que tener marcado "Send component ID" en el botón que quieres que envie cambio de estado.