Triac y Rele conectar ambos en el mismo foco

Saludos, disculpen si la pregunta es absurda o no, realmente no lo se, quiero controlar 10 focos con 10 reles por que los quiero prender cada uno individualmente y al mismo tiempo y en los 10 focos controlar el nivel de luz con un solo triac, pero no se si realmente se podría hacer, se que se puede controlar el triac y el rele al mismo tiempo pero con focos distintos y no al mismo, yo quiero realizar esto por que me resulta mas económico de esta forma.

Saludos y le gradecer cualquier tipo de ayuda.

Hola

Si usas triacs para que quieres relay?

Lo que seguramente necesites será aislar el triac de la placa Arduino y eso se puede hacer perfectamente con un optoacoplador.

entiendo que el comun de los diez focos lo quiere hacer pasar por el triac y regular la luz.
No te aconsejo estas cosas, luego todo son retornos y malfuncionamientos. No lo he hecho nunca, pero quizas podrias usar las salidas pwm (si llega) para controlar 10 triacs y al mismo tiempo que enciendes o apagas, puedes regular la intensidad, si es eso lo que pretendes.

Vaya hombre que no te vas a ahorrar nada de dinero comprando 10 Reles en lugar de 10 triacs?

Si quieres dimmerizar 1 triac yo te recomiendo que empieces por 1. Ya lo hiciste?
Luego si logras uno yo te digo como manejar 10. O lo haces con reles como tu quieres o lo haces con 9 triacs mas.
Vas a necesitas tmb sincronizarte con la red, y armar un contador usando un timer que envie pulsos al triac para dispararlo.
Hoy por hoy no es la mejor técnica pero adelante.
Ubiquemos la tarea en su contexto como siempre les pido a todos: Las lámparas de que tipo son y de que potencia son?