Usar DTMF con moviles antiguos para poder activar salidas

Hola estoy reciclando los vuejos moviles que hay por casa de hace decadas ya , que la verdad no se porque no estan en la basura pero que ahora me vienen de fabula para probar cosas, ahora ando probando con un Ericsson t10 y me gustaria probar el tema de DTMF osease si lo he entendido bien es cuando se realiza una llamada y estan los dos comunicados serian la comunicacion al pulsar los numeros como cuando llamas a atencion al cliente de algo y te dice pulsa 1 para hablar en español 2 en euskera etcc..
Quiero hacer eso mismo pero es que de momento me he atascado y no quiero ponerme a hacer pruebas como loco ya que hay q estar llamando uno a otro, he hecho varias pruebas y un desastre, mandar sms , llamar colgar, grabar numero a la memoria eso ya lo tengo solucionado pero queria probar esto del DTMF que parece interesante, a ver si alguien de por aqui lo ha probado y me puede ayudar un poquito, y lo mismo digo que si alguien neceita que le ayude yo tb con lo que llego hecho que pregunte que con gusto ayudare.
Mientras seguire trasteando a ver si avanzo.

nunca he probado, así una busqueda por internet parece que hay un decodificador de DTMF que te da las salidas digitales segun las frecuencias que reciva a la entrada.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf/index.htm

yo algo he visto porque estoy trabajando en un proyecto con detectores de tono, con el LM 567, pero hacen falta 1 de estos por cada frecuencia. Parece que el integrado ese lo hace todo.
todo es probar ...

un saludo

En la linea del post de SrDonGato te recomiendo este enlace al foroOld
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1267566762

De tu pedazo de móvil T10 sacas la señal de audio y la conectas a un decodificador DTMF o también puedes usar un decodificador de tono como bien dice @SrDonGato. Luego tienes que activar que se descuelge de forma automática.
Con el primero detectas cualquier pulsación y con el segundo en el caso que quieras detectar una sola tecla.

También puedes identificar el numero que te llama, y descolgar o no si te interesa. Por ejemplo quiero que solo desde mi móvil pueda manejar el arduino. Para hacer esto tienes que conectar los pines TX y RX del T10 al arduino enviando los comandos AT.

Pines

1 DC In DC In
2 FBus Tx Tx
3 Gnd Gnd
4 FBus Rx Rx
5 5V output 5V output
6 Test / Flash Test / Flash
7 Mute Mute
8 Internal / Extaernal Internal / Extaernal
9 Gnd Gnd
10 Asseccory Asseccory
11 BF In BF In
12 BF Out BF Out

Pedazo de movil si jaja, estaba liado buscando como hacerlo solo por comandos at pero veo q era imposible, a ver si me hago con ese decoder y pruebo, por lo que veo el movil tiene una salida de audio el pin 12 que has puesto y el 8 que es para manos libres, cualquiera de los dos valdría??
Muchas gracias por contentar.

Pin 12

He hecho una prueba de conectar el osciloscopio pequeño que tengo al pin 12 y al 9 y le he llamado y no hace nada de nada, sin embargo con el 10 o el 8 me da 3,16v mas o menos constantes haga lo que haga. UN poco raro no??