Usar salidas/entradas de dos arduinos

Buenos dias.

Tengo dos arduino UNO.
He ocupado todas las posibles E/S de un arduino y me gustaría saber como conectar otro arduino al otro y utilizar asi el doble de E/S para un mismo programa.

Y tambien como declarar en el programa las variables de este segundo arduino.

Un saludo y gracias.

No dices de que Arduino hablas porque si solo se trata de un UNO/NANO te recomiendo que consideres usar un MEGA que tiene 54 I/Os y si eso no es suficiente hablaremos.

Lee las normas del foro y cuando presentes un problema intenta hacerlo con detalle para comprender el contexto de la consulta.

surbyte:
No dices de que Arduino hablas porque si solo se trata de un UNO/NANO te recomiendo que consideres usar un MEGA que tiene 54 I/Os y si eso no es suficiente hablaremos.

Lee las normas del foro y cuando presentes un problema intenta hacerlo con detalle para comprender el contexto de la consulta.

Perdona, es que soy nuevo.

Se trata de dos Arduino UNO entonces querría saber como conectarlos entre si.

Un saludo.

Te repito porque no usar un MEGA que tiene 54 Entradas/Salidas.
Ahora si de todos modos quieres usar dos UNOs, el mejor modo es por puerto serial.
Usas pines 0 y 1 de uno de ellos y en el otro puedes usar un par de pines que destinas a una comunicción serie Virtual conocida como SoftwareSerial y cuando termines de probar puedes considerar liberar esos pines y usar los disponibles que son 0 y 1 pero ya no podras ver que ocurre.

Se entiende?

Quiero aprender con dos UNOs porque es lo que tengo.

Conectandolos a través del puerto 0 y 1 ¿podría controlar todas las E/S de los arduinos con un único programa?
y que biblioteca y funciones debería usar?

Gracias.

Hola,

Para un mismo programa NO puedes, cada arduino funcionaria de forma independiente, tendrias que comunicarlos por puerto serie, o I2C o WIFI o Bluetooth, los 2 últimos necesitas modulos extra.
Un arduino haria de maestro, con el programa principal y atendiendo a la información del exclavo, el otro como exclavo atendiendo las comunicaciones y actuando en consecuencia.

Resumiendo, a la pregunta de con un unico programa es NO.
A la de que librerias necesito, dependiendo de la forma de comunición que elijas.

Al final compré este "arduino" mega2560: https://www.amazon.es/gp/product/B01N51Y3EJ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero ahora el ordenador no me lo detecta y quería saber si puedo instalarlo con el driver de Arduino Mega 2560 y si puedo usar el software de arduino.

Un saludo.

guezro:
Pero ahora el ordenador no me lo detecta y quería saber si puedo instalarlo con el driver de Arduino Mega 2560

¿Usando Windows 7 eh? Búsca el driver para CH340.
Es evidente que es de los que llaman "clon chino"...

guezro:
y si puedo usar el software de arduino.

Sí señor(a).

Hola,

En mi opinión el mejor modo de comunicar directamente 2 arduino UNO es a través de I2C, ya que puedes conectar varios entre sí y no sólo 2 como con el puerto serial. No soy experto en las comunicaciones y puede que los expertos me desmonten esta idea.

El Mega es una pasada en proceso y E/S, desde luego, pero si no hay limitaciones de consumo, con 2 o más UNO (o micro o nano) y una buena programación puedes tener multitarea real. Yo tengo en mente que uno, como esclavo, me mueva 3 motores (ya que requieren una tarea específica y todo el tiempo de proceso posible Hilo de consulta) y el maestro mientras, me controla una pantalla, leer los pulsadores y controlar luces led, esto sí con una multitarea virtual, ya que aquí el tiempo de proceso no es tan crucial.

Un saludo

La mayoría que conecta 2 o mas Arduinos I2C termina en el foro pidiendo HELP!!
De todos modos recuerda que por i2C no puedes separar mucho los arduinos.

X lo demás es una alternativa pero también podria decirte que puedes usar SPI o puedes usar RS232.
Si son mas de 2 ya cambia pero SPI y I2C son válidos aún.

Con ayuda luego tienes RS485, y con WIFI o modulos ethernet otras posiblidades y ya me fui lejos.

Efectivamente, en mi idea ambos están juntitos en la misma caja.
He probado un totorial que encontré y no parece que haya problemas, a ver cuando lo implemente si me surge alguno (seguro :slight_smile: jejeje). Entonces tengo la alternativa del serial ya que son sólo 2 micro (o nano)

Como siempre, un placer aprender de los expertos.

Un saludo

Veamos cuando enviés cosas y qué cosas quieras enviar. No te asusto pero presta atención a los ejemplos.

El tema ha sido ampliamente debatido en el foro asi que busca, arriba derecha.. y encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.
Lo menciono porque la comodidad es pedir que te lo busquen y no digo que sea tu caso, lo digo para el lector oportuno.