Buenas,
estoy haciendo un controlador de temperatura al estilo de un termostato para controlar la temperatura de unas ollas, con algunas funcionalidades añadidas, como el cálculo del volumen de liquido que contiene la olla mediante un sensor ultrasonidos.
La cuestión es que he creado una clase "Tanque" en la que, dentro de la misma, necesito instanciar un objeto de la clase "NewPing" que me permite operar con el sensor ultrasonidos. Si lo hago de forma "fija" por llamarlo de alguna manera, funciona perfectamente, es decir, si en el archivo de clase .cpp fuera de cualquier método de la clase "Tanque" instancio un objeto "sonar" de la clase "NewPing" y directamente le paso numéricamente los parametros necesarios para el constructor de la clase "NewPing" funciona perfectamente.
El problema viene cuando no quiero fijar numericamente dentro de la clase "Tanque" los parámetros que le quiero pasar al constructor de "NewPing", sino que se los quiero pasar por código mediante el constructor de la clase "Tanque" para que con esos parámetros dentro del constructor "Tanque" me instancie la clase "NewPing", en este caso cuando quiero utilizar algún método de la clase "NewPing" dentro de una función de la clase "Tanque" me da un error que me dice que no se ha definido el método que quiero utilizar.
Se que es bastante lioso y me he intentado explicar lo mejor posible. Dejo el archivo .cpp de la clase tanque explicando en comentarios lo que me funciona y lo que me gustaría que funcionara.
A mi me da que debería añadir algún modificador o algo así para que el objeto "sonar" fuera público y accesible para cualquier método de la clase, pero es sólo lo que a mi me da... jajaja
A ver si alguien sabio me echa una manita.
Saludos
Tanque.cpp (7.26 KB)