Con Arduino IDE 1.6.1 y Arduino UNO r3. Creía tener entendido que su velicidad máxima es 115200 baudios y en el Serial Port que te viene en el IDE hasta ahí llega.
He estado mirando el HyperTerminal de Windows y lo máximo que pone es 921600 baudios. Lo he provado con Software hecho con Visual C# y me responde perfecto.
No sabía esto.
¿Realmente funciona con 921600 baudios o solo en apariencia?
Mi teoría es que está con puerto USB y lo de serie es virtual, se le podrá poner más velocidad y si Arduino UNO te deja también o lo permite físicamente.
Ahora me dio por poner Serial.begin(1843200); y en C#, me lo lee como un campeón. PAra apagar y encender un Led es mucho, si fuera un cuenta Km en una LCD me callo, así tiene todo a tiempo real y sin retardos.
Que para que quieres semejante velocidad?
Esa velocidad debe ir acompaÑada de un proceso que lo justifique.
115kb es suficiente para la gran mayoría sino toda de las cosas que podemos hacer con un micro como el ATMEGA328.
Piensa que el CPU esta trabajando a 16mhz y que su ciclo de reloj es de 67.5nseg y tu quieres que transfiera bits a una velocidad de 1,8Mhz solo para enviar datos.
He leido que trabajas con Raspberry Pi, ellos si estan preparados para estas velocidades pero no un UNO, tal vez un DUE si.
Hasta ahí me aguanta sin ningún solo problema. Ahora que si está haciendo otras tareas al mimso tiempo como sensores de temperatura, LCD y no se que más, a lo mejor le afecta. Por ahora no le pasa nada. Simplemente quería saber hasta donde llega.
Recomendado 115200 por lo que he visto por internet y como mucho 921600 también es aceptable como normal a muy rápido.
Sólo quería saber el límite, en ciertos casos puede que vaya bien velocidades altas en temas de bluethoot o transferencia de imágenes pequeñas para comunicaciones o para lo que sea.
Eso depende del sensor la velocidad que te pueda dar en el pin de entrada. Otra cosa es lo que tarda el uC en procesarlo o el procesador Quad del Raspberry Pi 2 que tira a 900 MHz, ejjejeje.
Pero no hablamos de Raspberry, sino de Arduinos, ya sabemos que RaspBerry es netamente superior.
La prueba resulta interesante en el contexto de los Arduinos desde el punto de vista del foro.
Sino ampliemos la idea a una competencia DUE (que es el único que puede hacer algo de fuerza) contra
Raspberrys a esas velocidades y tomando datos.
Desde ya, sabemos el resultado pero sirve para probar y sacar conclusiones.