vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Hola compañeros,
Mañana espero que nazca una vinciduino, estoy identificando los componentes, nunca he trabajado anteriormente con smd, la mayoría los tengo identificados. Que pequeñitos son!! Alguno de los que la tengáis hecha y funcionando correctamente podría hacer una foto de alta calidad vista desde arriba. No me gustaría confundirme de componentes y liarla..

Es una preciosidad....

A ver si te vale esta foto: http://farm8.staticflickr.com/7023/6461971809_b4ce1b4bf9_o.jpg

Gracias JMN,
si que me vale, es que me cuesta incluso leer los numeritos. Estoy montando una lámpara nueva, por que sino, no veo bien. Los tengo encima de un folio blanco, y me da miedo estornudar, por que nunca los volvería a encontrar.

Hola a todos, aquí os dejo los últimos retoques que le he hecho a la placa. Creo que está lista para pedir un lotecillo y probarla. Como veréis he encontrado un resonador que tiene un tamaño relativamente grande: AWSCR-16.00CV. Aviso que este es un poco más difícil de encontrar.

Hoy hablando con un compañero de trabajo, me ha hecho un comentario curioso que está muy bien. Consiste en quitar la tira doble de pines, solo de la parte que es estándar y dejar la otra. La gran ventaja es que la gente que ensamble el kit no se puede confundir, mientras que mantenemos la compatibilidad con las "proto boards".

¿Qué os parece la idea?
¿Qué os parece el resonador?

Me parece buena idea lo de quitar la tira doble en la parte estándar, con ponerla en la no estándar ya es suficiente para quien quiera hacer el shield de la protoboard.

No sé si alguien le puede ver una pega a ésto, en no tener toda la misma tira de pines en una línea. Lo único que no se podría pinchar una placa en vertical, pero creo que eso no va a ser un caso de uso.

Por otro lado no veo lo de los polígonos nuevos del eagle 6.0. Quedan en la capa top y bottom como puntos, es decir esa placa está bien para fabricar? lo que vemos en el eagle no es como queda la placa final?

Si queremos imprimir por ejemplo esta placa para hacer un fotolito de la parte superior y otro de la inferior, y seleccionamos por ejemplo la capa top, esos puntos se ven en esa capa, es decir en el fotolito también saldrían, por lo que no podemos imprimir directamente el fotolito, las líneas de puntos se ven.

Mañana o esta noche intento mirar los archivos, acabo de bajar los últimos, que hoy no me ha dado tiempo.

Respecto al resonador que diferencia de precio hay del nuevo von el actual? porque al principio me parecía pequeño pero una vez soldado se ve que se pone bien.

Los que habéis soldado la placa que impresión os ha dado el resonador?

No, no es como queda en la placa final, si generas los gerbers lo veras mejor. O fíjate en los que he publicado. Para imprimir en papel, no me he fijado. Pero para los fotolitos es mejor usar los gerbers.

Si nadie tiene ningún inconveniente voy quitando la tira de pines redundante.

Resonador es 0,30€ mas barato, pero nunca lo he probado. Creo que el problema que tiene yOPERO es con el resonador que al soldarlo, es posible que haya hecho un corto y no oscila. Personalmente me gusta mas el original.

@nayma muchas gracias por el comentario. Me alegra mucho que te haya gustado la placa!

fm:
Resonador es 0,30€ mas barato, pero nunca lo he probado. Creo que el problema que tiene yOPERO es con el resonador que al soldarlo, es posible que haya hecho un corto y no oscila. Personalmente me gusta mas el original.

negativo, le he quitado el resonador y limpiado pads y aunque podía re-soldar el mismo he optado por ponerle uno que tenia de unos Arduchip que te compre y tampoco va. El domingo llevaré la placa a misa a ver si se cura ]:smiley:

edito: no hay porque cambiar el resonador a pesar de ser pequeño es fácil de soldar.

Generando los gerbers si salen bien, yo más o menos lo veo todo bien, mañana lo miraré otro rato más despacio. Me apunto a montar unas cuantas Rev B para probarlas. Cuando las pediremos más o menos?

La R2 anterior.

Como une el pin GND el plano de tierra en los dos conectores paralelos no queda muy bonito, aunque igual da yo los uniría con una pista que queda un poco más gordo, mejor, sólo estética.

Si el resonador nuevo es más grande y más barato, y se puede encontrar bien en los distribuidores online principales, entonces todo son ventajas.

Bueno, esta es mi propuesta para la Rev B. Si todos estáis OK, puedo hacer un pedido de placas esta tarde para que nos las traigan los pages reales (para Reyes ni de coña).

@fm

Habría la posibilidad de añadir el conector que comenta JRodrigo?. Esto daría mas flexibilidad a la placa en caso de que se use como alimentación una pila ademas de ahorrar en el conector pila-powerjack.

S2

JRodrigo:

Realemente no me entusiasma la idea por varios motivos:

• Si se alimenta con una lipos 2S - la mitad de la carga se queda en la batería porque el regulador deja de funcionar bien a los 7V
  • Si se alimenta con unas lipos 3S - el 70% de la carga de la batería se disipa en calor
  • El PCB queda como muchos taladros.

Para que esta placa funcione bien con baterías, habría que poner una fuente conmutada, bien como boost o como buck dependiendo si se quiere alimentar con 1S o 2S/3S

Aun así, en vista del interés que tiene esta cabecera aquí tenéis las placas.

Una es el especial Navidad.

fm:
Realemente no me entusiasma la idea por varios motivos:

• Si se alimenta con una lipos 2S - la mitad de la carga se queda en la batería porque el regulador deja de funcionar bien a los 7V
  • Si se alimenta con unas lipos 3S - el 70% de la carga de la batería se disipa en calor
  • El PCB queda como muchos taladros.

Para que esta placa funcione bien con baterías, habría que poner una fuente conmutada, bien como boost o como buck dependiendo si se quiere alimentar con 1S o 2S/3S

Aun así, en vista del interés que tiene esta cabecera aquí tenéis las placas.

Una es el especial Navidad.

Gracias por la explicación de los contras ha quedado claro, en ese caso me anoto para el futuro el diseño de una "Lipoduino" con circuito especifico para el uso de lipos.

A mi tb me gusta más con el conector, yo me apunto a pedir otro pack de la revB que salga. FM la revB que mandes a hacer pasame el archivo que mandes a Itead (para estar 100% seguro de que salen igual) y así pido yo otro pack directo igual que el tuyo, que lo voy a pedir de 8 y en algún color distinto del verde, el blanco me ha gustado...

+1 a la eliminación de la hilera redundante de pines.

• Muy interesante el ejercicio:
  • Compatibilidad hacia atrás con shields, permite utilizar shields creados con protoboards.
  • Ahorro en una hilera de pines.

Lo que ha comentado JMN de colocar placas en vertical... igual se puede mantener si de deja el anterior diseño pero sin incorporar (soldar) la hilera de pines redundante. En caso de necesidad se puede soldar y usar.

Perdón por decir esto con retraso.

(ºLe

Esta naciendo una vinciduino, creo que mañana ya estará acabada.

Es mi primera experiencia con sdm y la verdad es que me ha gustado. Hoy he montado 3 circuitos antes de empezar con la vinciduino, y ya la tengo por la mitad. De momento os puedo decir que los componentes que he soldado no son complicados para alguien que nunca ha usado estos componentes y que la placa tiene suficiente sitio para trabajar.

Mañana más amigos......

@nayma, genial veo que ya estas a todo trapo con el SMD, me alegra mucho leer tu comentario. Vamos a por otra vinciDuino.
@JMN perfecto, de todas formas subiré todo a lo largo de estos días junto con los ficheros a la sección de descargas.
@cole gracias por tus comentarios, dejamos la placa sin hilera redundante.

Voy a dejar el nuevo resonador y ver que tal funciona entre los usuarios.
@JRodrigo y yOPERO - Dejamos también el conector adicional de alimentación ya que ha habido interés en el y parece que puede ser útil. En la lista de la compra solo pondré el conector antiguo.

Pues voy a revisarlo todo y lo subo al repo. Si tengo tiempo hago un pedido de 10 placas para beta testers. Sino, tendrá que esperar al año nuevo.

Hola a tod@s, aquí os dejo la Rev B de la vinciDuino.

Esta es la placa que voy a pedir. En principio voy a pedir 10 unidades para probarlas y distribuir entre los que queráis una.
En breve pondré en el repositorio toda la información para poder descargarla directamente y actualizaré las imágenes para que se correspondan con lo que tenemos en la wiki. Por supuesto, también actualizaré la lista de la compra.

Os felicito a todos por el trabajo tan bueno que habéis hecho sin el cual esta placa no hubiese sido posible. Creo que la mayor parte de los cambios han mejorado el uso de la placa, teniendo en cuenta cómo cada uno de vosotros la usáis. Creo que la unidad es muy versátil y muy cómoda de usar. Ahora solo falta que todos los beta testers empecéis a publicar vuestros proyectos!

¡Feliz Navidad!

Yo lo propuse por los shield's, ya que el power jack de 2.1mm es bastante alto y al ser más corta siempre tocara, ya que revisando los post vi esto:

@fm a mi me interesaría una placa y ya estoy pensando que hacer con ella :stuck_out_tongue:

Un saludo y buen trabajo os felicito yo también!