Hola,
estoy utilizando una placa NodeMCU y le quiero añadir un multiplexor 74HC4067. He probado a conectar un sensor de temperatura en el mux y lee la temperatura (entrada analógica) y por otra parte he probado a encender un LED (salida digital) y también funciona pero no consigo que haga ambas cosas a la vez.
¿Se puede utilizar un canal del mux como salida digital y otro canal como entrada analógica?
A ver si te comprendo. 74HC4067 es un multiplexor/demultiplexor de 16 canales. Si lo usas para ampliar a 16 las entradas del nodemcu esta bien.
Si lo usas para que de forma inversa? Salida digital como?
Tengo ocupados todos los pines digitales de mi placa, y he añadido el multiplexor. Mi duda es si puedo controlar cada canal de forma individual, por ejemplo el canal 3 del mux como entrada, para leer la temperatura de un sensor y el canal 5 como salida digital, para por ejemplo abrir o cerrar un relé.
Hi,
El 74HC4067 se usa para analog inputs solamente. Es un multiplexer que usa una senal de salida analoga y 16 inputs analogos. Puedes leer senales digitales 0 a 5 voltios. En otra palabras si necesitas puerto digiates entonces los puedes leer con el multiplexer y usas ese puerto para otra cosa.Solamente una segerencia.
Veo que desconoces lo que tienes.
Tienes un dispositivo con varias entradas salidas y con solo 1 pin Analogico. Usar el multimplexor/demultiplexor esta bien para ampliar a 16 las entradas digitales y ocupar 4 de tus pines digitales como salidas. pero te quedan los demas, para que quieres usar el mismo elemento que ya definiste para una función haciendo otra?
Si decides usar el 4067 como multiplexor LISTO ya no puedes usarlo a la inversa.
Hi,
creo que para poder darte un sugerencia si pusieras adjunto un dibujo o esquematico de que conponentes estas usando en tu projecto se te podria sugerir como organizar kos puertos. No se cuantos inputs usas en el 74h4067 por eso la sugerencias de adjuntor un squematico pero creo que pueds usar el 74h4051. Este es un multiplexer de 8 inputs/outputs y los puedes combinar.Adjunto linki