Actualización IDE

¿ Para actualizar el IDE basta con descoprimir la nueva versión en el directorio de instalación ?

Si, pero sigue el consejo de carmeloco y no lo instales en C:\Archivos de programa (x86)\Arduino....
sino en tu usuario, de ese modo cada vez que pases a una nueva versión no pierdes las librerías.

El sugiere hacerlo en C:\Usuarios[Tu usuario]\arduino

No, cuidado, lo que yo sugiero, es instalar las librerias en la carpeta de usuario. El ide, deja que se instale en su carpeta normal, dentro de archivos deprograma. En windows, para actualizarlo, con ejecutar el instalable, es suficiente. En otros sistemas operativos no lo se como se hace.

Ahhh te mal entendí entonces.
Y como le dices que ubique las librerías en otro sitio, te pregunta en el momento de la instalación? No recuerdo la pregunta por eso consulto.

Cuando instalas el IDE, automáticamente, te crea la carpeta arduino, dentro de la carpeta "mis documentos", y allí es donde guarda los sketches que creas. Dentro de esta carpeta arduino, hay otra que se llama libraries, que es donde se ponen las librerías que vas instalando.

En el momento de la instalación, no lo pregunta en ningún momento. Simplemente, lo crea así.

y como le dices que las librerías vayana a otra carpeta? En algun lugar config o algo debes indicarlo no ?

No es necesario indicar nada. El IDE busca las librerías en ambas carpetas, y las separa como originales y de usuario.

Fíjate como me salen los ejemplos en el IDE. Primero los ejemplos, luego los ejemplos de cada librería de las que lleva el IDE y luego las librerías que he instalado yo.

Muchas gracias por tan interesante información. :slight_smile: