Actualizacion librerias nuevos IDEs

Hola

Tengo un problema con las nuevas versiones, no recuerdo desde cual :-(

Pero es que tengo lobrerias que me dice el ide que hay nuevas versiones y no las hay por ejemplo la SD.

Tengo la 1.0.5 y en el desplegable me sale la ultima como 1.0.4 si bajo la instalada a la 1.0.4 me dice que hay una nueva que es la 1.0.5 y asi

luego tengo otras como SERVO y ETHERNET que Tienen versiones mas nuevas en el desplegable del gestor de librerias y no puedo instalarlas, en lugar de actualizar me baja a una version inferior y luego solo me sale la version que tenia y no la ultima. ejemplo: La libreria servo tengo la 1.1.0 y veo que la ultima es la 1.1.1, pues si la actualizo me instala la 1.0.5 y cuando tengo esta instalada solo veo para actualizar la 1.1.0 :-(

la version del IDE es la ultima 1.6.7 pero he probado versiones anteriores y en diferentes ordenadores y con win xp y win7

las podria actualizar a mano? de donde? el ide las reconoceria como actualizadas?

Muchas gracias!

Reconozco que me sorprende con esto de las actualizaciones de las librerías. No lo sabía. Yo no le llevo la corriente porque rara vez hay cambios significativos. Primero no uso 1.6.7 y menos que menos las versiones 1.0.X. Cuando requiero compilar algo con una versión vieja, la bajo y uso la librería con esa versión. No modifico la librería a la versión nueva salvo que vaya a usarla seguido y valga la pena. La única librería que he modificado y actualizado ha sido phi_promp_menu que es un menú muy interesante para LCD. Uso la 1.6.0 y hasta ahora las librerías que he usado cuayas versiones generalmente son las últimas, las descargo del playground que me aseguran que son mas o menos las últimas. La gran mayoría de las veces las librerías se descargan de github. La pruebo, veo que funciona o no y no hago cambios.

También tengo para casos extremos la 1.6.6 pero no es caballito de batalla en mi trabajo. Si algo la requiere por MUY NUEVO la uso, pero al ver tantos foreros que muestran problemas con las últimas versiones no me desespero por experimentarlos.

Obviamente no respondo tus consultas pero tal vez sirva mi experiencia y no te preocupes por las modificaciones de la librería a menos que tengas algun bug.

AHORA TE RESPONDO: Si descargas la nueva versión asegúrate de borrar la anterior e instala la NUEVA en el mismo lugar, respetando la ruta. Cuando descomprimes una librería suele venir con la ruta incorporada y otras tae la palabra master de este modo. Supongamos librería gps entonces el archivo.RAR dirá gps-master.rar al descomprimirlo yo lo hago primero en un directorio cualquiera y suele dejar un directorio gps-master y luego otro gps y dentro los archivos. Entonces le hago MOVE a la carpeta al sitio donde debe ir. Y luego al iniciar el IDE todo funciona bien.

Gracias surbyte

Creo que me explicado mal cuando hablo de la versión 1.0.5 ,1.0.4 y otras versiones diferentes a la 1.6.7 son versiones de librerías .

Creo que are lo que dices borraré todo o instalare un win virtual con Arduino pide 1.6.5r2 que fue la ultima que me iba bien antes(ahora no) e instalare lo básico a mano.

A ver si tengo suerte :-)