Adaptar codigo de Arduino a pic

Hola a todos y gracias por tomarse la molestia de visitar mi post!

Bueno como dice el nombre del tema tengo la duda de como podría hacer para adaptar el código de un arduino y poder compilarlo con algun ide para pic, (mikroC, PIC C, MPLAB etc.)

Lo anterior por dos razones: La primera es que es un proyecto algo sencillo, es un temporizador ajustable con cuenta regresiva a cero, entonces pienso que gastar todo el potencial del arduino solo para eso es como desperdiciar el dinero que me costo, ya que hacer un proyecto con pic me saldría 1/3 mas barato que con arduino.

y la segunda razon es porque empezar a conocer y familiarizarme un poco con los pics, para aprender algo nuevo, no necesariamente tiene que ser con ensamblador pero ya que arduino usa gran parte de su lenguaje en C estaba pensando en empezar ya sea con PIC C o con Mikro C, entonces espero que me puedan ayudar o darme alguna orientación

Saludos
Yo usaba pic antes de conocer arduino. Y puede enfrentar varias cosa que con el pic me fallaban. Te recomiendo uses un atmega328 como si fuese un pic. Armas tu placa y cargas el sketch de una de las tantas formas. Asi no usas tu placa arduino sino solo el micro. Los costos de un atmega328 sin similares a un pic16f877.

Pues comprate entonces un ATMEGA328P solo y te saldra 1/3 mas barato que el UNO.

gracias por el dato max_saeta, y surbyte habia pensado en eso, pero desconozco los precios del atmega en mi ciudad, una duda en cuanto a esto, seria usando el arduino como programador ISP? y una vez que haya quemado el bootloader al atmega solo debo ponerle el cristal de 16 Mhz. la verdad si desconozco un poco sobre esto y hago esta pregunta puesto que en el arduino uno hay dos atmegas el 328p-pu que hasta donde tengo entendido se encargar de ejecutar el sketch y otro que viene en presentacion SMD, pero no se que funcion tenga ese atmega, si me pudieran orientar un poco les agradeceria

Yo uso el Arduino como ISP. Cargo el bootloader y, como casi todos mis proyectos usan comunicación serial, cargos los sketch a través del puerto serial.

Hay dos formas de usar el Atmega328P: a) con el cristal de 16 MHz y dos capacitores de 22 pF, b) Con el resonador interno del micro que corre a 8MHz pero hasta ahora no he probado este metodo. Pero en minutos lo hare y te comentare.

al final... para que usar un pic si la misma idea la puedes hacer con un ATMEGA ahora... que te resulte mas barato lo dudo.

Porque? Porque nunca le vas a ganar a un chino y a un importador aun con su ganancia.

Si te compras un NANO/MINI PRO tienes lo necesario con PCB CRISTAL, y demas elementos.
Ve a comprar todo por tu cuenta y los 2/3 que te molestaban veamos donde quedaron.

AHHH me olvidaba y tu tiempo? y en que PCB? Ahhh una placa de prototipos con cables soldados... guauu que belleza de trabajo comparado con el arduino

CONCLUSION: todo lo que ahorras lo pierdes en TU TIEMPO y en comprar los elementos y ni hablar de lograr la misma calidad y el mismo comportamiento del arduino.
Usaras inductores como los que tiene para evitar problemas de ruido? Etc. etc etc.

NO VALE LA PENA.

Si haces 25/50/100 placas entonces si. Ya hablamos de otra cosa. Incluso asi, hablas con el importador, te mejora el precio y sales ganando en dolor de cabeza.

Compra un lote de 100 arduinos NANO en china a 200 USD o sea 2 USD por NANO.. guauu supera eso, ni el ATMEGA328 te compras con 2 dolares.

Yo he comprado arduinos nano por ebay, a vendedores de españa, porque me llegasen antes, a 9€ pero a vendedores chinos, los compras por 3,76€ y gastos de envío gratis !!!!!

http://www.miniinthebox.com/es/xtwduino-v3-0-nano-mejorar-atmega328p-bordo-moudle-nueva-para-arduino-sin-cable-usb_p2658725.html

y hasta por 3,59€

http://www.miniinthebox.com/es/nuevo-modulo-v3-0-nano-atmega328p-au-version-mejorada-para-arduino_p2653998.html

Bueno, mejoro tu oferta
100 arduinos nanos a 2.27 dolares mas barato que tus 3.59 euros
Igualmente ambos son muy buenos precios.

Entonces que discutimos. que hacer algo por nuestra cuenta no se compara con estos números.
Desde hace un tiempo los electrónicos no podemos competir en casa en nuestros tallers o en nuestros laboratorios con estos precios.
No vale la pena. Tiempo y esfuerzo y COSTOS $$$

max_saeta:
Yo uso el Arduino como ISP. Cargo el bootloader y, como casi todos mis proyectos usan comunicación serial, cargos los sketch a través del puerto serial.

Hay dos formas de usar el Atmega328P: a) con el cristal de 16 MHz y dos capacitores de 22 pF, b) Con el resonador interno del micro que corre a 8MHz pero hasta ahora no he probado este metodo. Pero en minutos lo hare y te comentare.

gracias max_saeta, de hecho como lo quiero hacer es como en la opcion a, que me mencionaste, creo que no me explique bien mi duda es la siguiente, ya tengo el atmega 328p el cristal de 16Mhz y los cap de 22pF, ahora con mi arduino (UNO) cargo el bootloader en el atmega virgen, y ya deberia ser un "arduino" por asi decirlo no? digo esto dado que es la primera vez que lo haré y pues tengo dudas, si es asi, solo deberia reemplazar el atmega que tengo en mi placa arduino, por el nuevo que ya tiene el bootloader y quemar el sketch, para despues volver a colocar el original y con eso el atmega que compre ya es capaz de correr el sketh sin mas por hacer?

Puedes cargar el bootloader al atmega, o directamente cargarle el sketch por ISP. Yo lo hago bastante. El resultado es un arranque más inmediato. En sí, el bootloader, solo sirve para cargar los sketch por puerto serie, pero si los cargas por ISP, no lo necesitas, y el puerto serie lo puedes usar para comunicación serie con otras cosas.