ADC varía en toma de datos en sensor PT0517

Hola!, estoy realizando un proyecto con un par de sensores de presión, estos son de la marca ifm y corresponden con el modelo PT0517, trabajan con presión absoluta ya que tengo una bomba de vacío que trabaja a presiones menores a la atmosférica.

El montaje está correcto y el código igual pero, cuando hago el analogRead, el ADC me varía, es decir, hago upload al programa a la placa (Arduino UNO) y me da un ADC de 622 , apago la placa, tomo valores de nuevo y de repente me da 640, lo cual no tiene sentido alguno ya que, la tensión a la salida del convertidor 4-20 no varía (al no ejercer presión ni vacío al sensor).

Me han comentado soluciones como añadir un condensador para que me regule la tensión a la entrada del arduino (entre mi pin analogico y GND), pero no estoy seguro.

En si lo que estoy buscando, es tener un ADC constante si no ejerzo presión alguna, ya que necesito precisión en mis presiones.

Gracias de antemano!

(El sensor está alimentado con 12V y utilizo un "convertidor" con una resistencia midiendo la caída de tensión)

Revisa en ambos caso la tension de referencia.
El arduino por defecto usa la tensión del regulador como tensión de referencia para su ADC y no es necesariamente preciso.

1. Existe una rutina que lo mide y te permite aislarte del problema.
    Si recuerdo el nombre o encuentro el link te lo agrego aqui mismo.
    Apareció antes de lo que imaginaba
    https://www.youtube.com/watch?v=E8GqHvOK4DI
    fReadVcc() se llama la función que devuelve usando la referencia interna de 1.1 o mejor dicho lo que midas, cual es el valor de la Vcc que estas usando. De ese modo no tendrás variaciones.
  2. Otra posibles solución es usar una tensión de referencia externa como en este video
    https://www.youtube.com/watch?v=bnPtNXeTF5E

El problema, es que nunca he usado referencia interna y he leido en varios sitios que puedes cenar arduino si no lo realizas bien. En mi caso me gustaria tener la referencia de 5V pero que sean exactos, ya que pienso, que si utilizo los 1,1 V voy a liarla, ya que mi sensor me da una caida de tension entre 1 y 5 V (uso una resistencia de 250 ohms), lo unico que puedo hacer, es poner una resistencia mas pequeña que me de valores hasta 1,1 V cuando mi corriente sea de 20 mA?

No es usar los 1.1V internos, lee el procedimiento.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.