Buenas! Estoy realizando un proyecto que tiene una RTC 3231. Un desafío que me plantee fue ajustar la fecha y hora del modulo, atreves de un teclado matricial. Una función de librería me permite ajustar algunos parámetros de forma manual, creo que por ahí esta la posible solución: rtc.adjust(DateTime(2024, Mes, Día, Hora, Minuto, 0));
Sí, es posible y esa es la función que hay que llamar si usas la biblioteca RTCLib.
Ya conozco la función de la librería. La cuestión esta en crear un algoritmo para ingresar los datos
no había ninguna pregunta en la primera publicación, ningún signo de interrogación
¿Tienen una interfaz de usuario legible (LCD, Monitor Serial, ...)?
Moderador
Por favor @Gabitooo14 lee las normas del foro y plantea la consulta que quieras hacer debidamente.
Hasta ahora solo has expuesto lo que estas haciendo, pero no hay duda o consulta.
Es mas en tu buscador de preferencia coloca: Arduino RTC teclado matricial y encontrarás tutoriales y videos que te aproximarán.
Sisi, una Pantalla Oled SH1106
Hay una biblioteca que permite saber si una tecla de la matriz ha sido presionada.
Solo necesitas usarla "en bucle" para ingresar los datos en un formato conocido, por ejemplo, usando # como separador HH#MM#SS#.
Con cada pulsación de una tecla actualizas la pantalla y, al ingresar el # final, utilizas tu función para enviar el comando al RTC.