Alguien conoce o sabe algo del bus VAN montado en Citroen y Peugeot

Hola pues estaba pensando en montar un arduino con una pantalla donde sacara los datos del coche como temperatura y sob re todo RPM que el mio no lo trae.

Mi coche es un Citroen Xsara Picasso 2000 HDI del año 2003, este modelo viene con un bus llamado "VAN" no el actual y mas conocido "CAN". El VAN era el bus que montaba el grupo PSA en esa epoca.

Me he inchado a buscar y hay muy poca informacion del VAN, encontre hace tiempo una pagina donde un frances consiguio hacer con un PIC un cuenta revoluciones que sacaba la info del bus CAN, pero ahora no la encuentro y ademas no posteo ningun codigo ni ofrecia ayuda ni nada.

Lodicho si alguien tiene alguna in formacion seria de agradecer :wink:

Lo que pides ya existe, y sin quebraderos de cabeza ni arduinos ni historias,
OBD2 bluetooh

conectas tu movil, o tablet y listo. en ebay vale 6€. Y la aplicación es TORQUE.

Como te dice motoreto ahi tienes una buena alternativa, yo diría dificil de superar pero luego solo debes determinar si tu auto usa ODB o ODBII y luego no digo que será facil pero podrás comunicarte y leer los datos ya que estan codificados segun marcas.

Funciona en todos los vehículos OBD2 (1996 en adelante en los EE.UU.) y vehículos EOBD (vehículos de gasolina a partir de 2001 y los coches diesel a partir de 2003/2004 en Europa)

Para verificar si un vehículo está equipado con OBD II, se puede buscar el término "OBD II" en la etiqueta de control de emisiones en el lado de abajo de la tapa del motor y debe tener un DLC de 16 pines bajo el tablero.
Tambien suelen estar en la parte inferior izquierda del volante, quitas la tapa y ahi esta la conexión.

Asegurate 100% antes de comprarlo, porque siempre es mejor prevenir que curar. De todos modos como dice surbyte es muy dificl de superar, y eso desde aplicacion android, hay programas mas avanzados para PC.

Asegurate bien antes de comprar, puedes asta monitorizar la presion del tubo,RPM, incluso borrar fallos en el salpicadero.

Espero haber sido de utilidad,puesto que siempre que hay algo al alcance de mi mano no lo dejo pasar e intento aportar mi granito de arena, ya nos contaras que tal.

Un saludo

A ver tengo el elm327 bluetooth y torque (y otras 5 aplicaciones de obdII)
NO funciona
Agradezco las respuestas pero OBDII es un tipo de conexion estandar para On Board Diagnostik que contempla unos 20 o mas tipos de protocolos todos diferentes unos diferentes en codigo otros incluso diferentes fisicamente (por voltaje o logica fisica ).
Mi coche tiene el protocolo VAN diferente del CAN (el 90% de los protocolos son fisicamente CAN)
Esto sin contar que todos los coches tienen 2 buses distintos en el mismo conector OBDII bus conford y bus engine en diferentes pines y a diferentes velocidades.

Si alguien sabe algo del bus VAN tambien llamado ISO 11519-3 soy todo oidos

Tienes razón, la pifiamos. VAN no es CAN.
Una búsqueda que supongo has hecho arrojó esto y tal vez sea de ayuda.
Solo el Arduino sketch to monitor a 125 kbps VAN automotive bus (similar to CAN bus)

Interesante pero un enfoque usando PICs y/o Atmel TSS461FVAN BUS interfacing
lo que leo rápidamente es para pic pero deriva vaya a saber en que, hasta esta en Google

Gracias surbyte el primer enlace lo vi si y creo que es el mas prometedor para arduino pero no tengo el integrado adaptador de protocolo "MAX3058" que se necesita aun asi es con diferencia lo mas prometedor para arduino como ya he dicho, eso si es un proyecto abandonado desde 2010 esta muy verde y necesita mucho trabajo hasta sacar algo en claro de ahi.

Pero se ve que es el camino. :wink:

Al menos tienes código y alguna info del protocolo. PUede ser un comienzo... complicadito lo tuyo.

:grin: todo se andara... estoy esperando componentes de china... tardaran una eternidad pero bueno...