Algunos consejos para usar TFT´s

Geniales esas fotos, me alegra saber que no solo yo veo que la pantalla está viva.

¿Podrías subir el sketch que usaste para cargar imagenes en la pantalla FT81X?, creo que el lector micro SD del shield no hace buen contacto con el arduino.

Por cierto, cuando tengas el shield de Riverdi, debes asegurarte que los pines del shield hagan contacto con los zócalos de tu arduino, trae pines algo disparejos y muy delgados; hay que ajustarlos manualmente.

PD: no entiendo a los de FTDI chip, siguen argumentando que solo sus placas FT900 son capaces de hacer funcionar las pantallas FT81X, y que no tienen planes para sacar una libreria para arduino.

¿Es en serio?, ustedes crearon estas pantallas!!!!

TFTLCDCyg:
¿Es en serio?, ustedes crearon estas pantallas!!!!

Opino como tu, son impresentables!!! por este camino no se anda. Tendrían que dar mas facilidad si es que desean comer el marcado pero esto los hace poco creíbles.

Tengo que decir que siempre les tuve manía a los chip driver FTDI, que las pantallas con estos son de lo mejor, sí, pero hay que dar soporte. No te preocupes, ya sabes que estoy aquí para averiguar estudiar y como no realizar lo que haga falta porque estas pantallas me tienen enganchado. A la tarde edito el mensaje y pongo el código que he usado.

lightcalamar:
Opino como tu, son impresentables!!! por este camino no se anda. Tendrían que dar mas facilidad si es que desean comer el marcado pero esto los hace poco creíbles.

Tengo que decir que siempre les tuve manía a los chip driver FTDI, que las pantallas con estos son de lo mejor, sí, pero hay que dar soporte. No te preocupes, ya sabes que estoy aquí para averiguar estudiar y como no realizar lo que haga falta porque estas pantallas me tienen enganchado. A la tarde edito el mensaje y pongo el código que he usado.

Gracias estaré al pendiente del sketch para cargar jpg, y ¿cómo no?, cualquier progreso que consigas; para adicionarlos a la librería, que para eso está. Aún le faltan muchos puntos por cubrir.

Les he enviado la FT813_lib a los de FTDI, a ver si la abren y ven que tiene dentro!!!. Soporte de Riverdi si que se aplicó y estuvo ajustando los registros de inicio para FT81X.

"Abrí el capó de la GD2", inserté los registros de inicio para FT80X que trae la FT813_lib y la gameduino 2 activa sin problemas la pantalla FT801 que está en la mesa de pruebas.

Inserté los datos de registro para FT81X y simplemente veo una pantalla negra. Creo que el problema radica en separar los registros de inicio: RAM, REG, CMD, y funciones prediseñadas; de los registros para las pantallas FT80X, por allí debe haber alguno que no sirve en la serie 81X.

En caso extremo será necesario crear una librería GD2_FT81X, para facilitar las cosas.

PD: bajé la hoja de datos del FT81X, creo que habrá que meterse linea a linea y registro por registro, antes de pedir ayuda al creador de la librería del gameduino 2 y no llegar con las manos vacías.

He aquí el código;

#include <EEPROM.h> 
#include <SPI.h>
#include <GD2.h>

#define PDNPin 8

void setup(){

Serial.begin(115200); 
  pinMode(PDNPin, OUTPUT);   // Código para realizar el POR por solftware pin PD
  digitalWrite(PDNPin, HIGH);  
  delay(20);
  digitalWrite(PDNPin, LOW);
  delay(20);
  digitalWrite(PDNPin, HIGH);
  delay(20);                         // Hasta fin
  GD.begin();
   GD.wr(REG_SWIZZLE, 0);
 //  GD.wr(REG_ROTATE, 4);   // INVERTIR LA PANTALLA

GD.cmd_loadimage(1, 0);
GD.load("image.jpg");

}

void loop()
{

GD.Clear();

GD.Begin(BITMAPS);
GD.Vertex2ii(0, 0);

GD.swap();
}

Te adjunto la imagen también.

Gracias, ¿la pantalla que usaste para cargar la imagen es la FT80X?

Si fué la FT811, ¿podrías subir tu librería para gameduino 2 modificada?.

Quizás me esté faltando alguna instrucción relacionada con el arduino Due.

PD: para subir archivos comprimidos, imagenes e incluso videos, creé una cuenta en mediafire allí he estado respaldando el avance de la librería para compartirlo.

Saludos

Aquí esta la librería GD2 adjunta que he usado.
La pantalla que usé es la FT811 la captura que salen las rayas en la parte izquierda, con la FT800 todo perfecto, no hay error.

A todo esto, la FT811 es de 18 bit y la que tu tienes la FT813 es de 24 he leído en esta DataSheet concretamente en la pagina 8 el apartado del reloj del chip en las FT81x es de 60MHz por defecto y en las FT80x es de 48MHz y esto en la librería GD2 lo he visto definido el reloj, pero solo para la FT80x, creo que es muy importante.

Y también, todas las pruebas las estoy realizando por Arduino MEGA, lo digo para referencia, ya que tengo ahora el Due en un proyecto de dos pantallas para GPS, y solo tengo una. Creo que voy a montar otro prototipo de las dos pantallas o no sé si mejor esperarme esta semana ya que los de Riverdi la tendría que recibir en unos 4-5 días ademas Polonia esta a unos 2.500 kilómetros y no esta en Asia.

GD2.zip (380 KB)

Gracias por la librería GD2 que usaste, voy a experimentar con un MEGA.

lightcalamar:
... no sé si mejor esperarme esta semana ya que los de Riverdi la tendría que recibir en unos 4-5 días ademas Polonia esta a unos 2.500 kilómetros y no esta en Asia.

Es como 1/4 de la paciencia que tuve que tener para que me llegara la pantalla!!! (+/- 10,250 km hasta la mesa de trabajo XD).

En otro orden de ideas, he seguido experimentando con pantallas pequeñas, quiero sustituir el LCD de texto que tiene el depósito de agua de la refrigeración liquida de la PC. He pensado en un ST7735 o una pantalla oled a color.

Para ambos casos hay librerías de adafruit, creo que es posible extender a esas pantallas, el ejemplo de indicadores analógicos para ILI9341.

Indicadores analógicos en ST7735 de 1.8", SPI

Varios dispositivos como TFT´s, matrices de leds e incluso leds WS2812, pueden funcionar con la libreria GFX creada por adafruit. Basta con modificar la carga de librerias, las lineas de activación del setup y ajustar los gráficos a las medidas de cada pantalla.

Las pantallas ILI9341 tiene en general 320x240 px, el ST7735 tiene 160x128 px, la pantalla oled que tengo a mano tiene 96x64 px.

En el caso de la pantalla ST7735, las modificaciones son estas:

En el llamado de librerias y definición de colores:

#include <SPI.h>          
#include "Adafruit_GFX.h"
//#include "Adafruit_ILI9341.h"                             //ILI9341
//#define TFT_DC 9                                          //ILI9341
//#define TFT_CS 10                                         //ILI9341
//Adafruit_ILI9341 tft = Adafruit_ILI9341(TFT_CS, TFT_DC);  //ILI9341
#include <Adafruit_ST7735.h> // Hardware-specific library
#define cs   10
#define dc   8
#define rst  9  
Adafruit_ST7735 tft = Adafruit_ST7735(cs, dc, rst);

#define BLACK   0x0000
#define BLUE    0x001F
#define RED     0xF800
#define GREEN   0x07E0
#define CYAN    0x07FF
//#define Personal tft.color565(20, 20, 20)    //ILI9341
//#define fondo tft.color565(0, 0, 0)          //ILI9341
#define Personal 0x2205
#define fondo   0x0000
#define YELLOW  0xFFE0  
#define WHITE   0xFFFF

En la función principal:

void Principal()
{
//  tft.setRotation(1);    //ILI9341
  tft.setRotation(3); 
  tft.fillScreen(0x0000);

En el setup:

void setup() 
{
//   tft.begin();  //ILI9341
   tft.initR(INITR_BLACKTAB);   // initialize a ST7735S chip, black tab
   Principal();
}

Resultado:

ST7735: indicadores analógicos

Vídeo: ST7735_indicadores analógicos

Vídeo: ILI9341_indicadores analógicos

Aunque el código funciona en el ST7735, pude medir el espacio en el que está el LCD del depósito, los pines del TFT no caben en el espacio disponible, pero el oled se ajusta perfectamente.

Queda por llevar el código a la pantalla oled. Luego de eso me aplicaré con la modificación del depósito de agua, instalación del FT801, instalación de los sensores NTC y de las rejillas de ventilación del domo, movidas por un servo controlado desde la pantalla táctil.

Quería usar el FT813, pero va a tener que estar un rato en la mesa de pruebas, instalaré el FT801

Actualmente tengo instalado en el gabinete de la PC el FT843 (chip FT800) de 4D Systems con su ADAM. Está modificado para funcionar con la librería GD2. Lo usaré en otros proyectos, y prefiero instalar el FT801 que es mas resistente.

Vídeo: desplazamiento de objetos en el FT800

Queda muy bien este ultimo vídeo. Podrías pasarme el código para probarlo? Gracias :slight_smile:
En Riverdi compré 6 conectores de 10 pin´s;

El sábado hable con un amigo mio ingeniero de una empresa I+D y le comenté el problema de los cables del bus SPI de las pantallas FTDI, me comentó lo que tu escribiste concretamente la longitud y me añadió que también influye la impedancia del mismo, es decir la longitud crea unas determinadas capacidades a las entradas del chip en el cual produce un ruido y desacoplos, que unicamente se pueden eliminar realizando un buffer esto me hizo reflexionar. Desmonté ayer mi pantalla FT800 y he visto que el bus SPI van directamente al chip FT800Q y he pensado realizarle un "plantacho" de las señales. No tengo problema ya que tengo los adaptadores de PCB y tengo varios SN74LV125A de los cuales van 4 buffer. Lo malo para lograr la mejor estabilidad del mismo, voy a tener que sacrificar un PCB virgen y realizarlo.

De paso como la placas PCB hacer de 100x160 podré realizar varias y el conector al control de Arduino le incluiré otra mas ya con la microSD.

A ver si lo tengo listo para el fin de semana.

Va el proyecto, hay muchas partes por optimizar, otras son solo experimentos. Espero no te resulte complicado entenderlo.

Desactivé la lectura de la hora del reloj DS3231, de lo contrario el programa se ralentiza demasiado por no estar conectado el 3231.

Probablemente te de falla en las librerías neopixel de adafruit, solo hay que descargarlas e instalarlas. También puedes eliminar/comentar las instrucciones que hagan el llamado.

No creo que te cause problemas la falta del analizador MSGEQ7, salvo que tendrás ruido en las bandas de cada canal y gráfica lineal. Los pines que usa son 2, 3 y A1.

Van las imágenes jpg que debes cargar en la microSD.

Avance del proyecto

PD: para el arduino MEGA hay que adicionar esta linea

#include <EEPROM.h>

Bueno lo estado probando y me da error en todas las lineas que pone;

GD.swap();

El error que devuelve el IDE es;

Analizador.ino:54:14: error: macro "swap" requires 2 arguments, but only 1 given
Analizador.ino: In function 'void Analizador()':
Analizador.ino:54:15: error: statement cannot resolve address of overloaded function
macro "swap" requires 2 arguments, but only 1 given

He probado varios como 1.5.2, 1.6.3 1.6.2 y todos el mismo error.

¿Podrías copiar todos los códigos de error que marca el IDE?

Estoy usando el IDE 1.6.3, el sketch compila sin problemas con las dos versiones de la librería para gameduino 2:

El error relacionado con swap, tiene que ver con las librerias NeoMatrix de adafruit, ya que usaban también una instrucción llamada swap con dos argumentos. La versión actualizada de las librerías NeoMatrix no tiene conflictos con esa función del gameduino 2, me parece recordar que la eliminaron.

Sustituye la librería Adafruit_NeoMatrix por la versión reciente. Te paso la librería NeoMatrix actualizada

Gracias.
He puesto la librería y me sigue dando error. Bien he comentado la librería Adafruit_GFX.h y no me daba problemas, entonces la que entraba en conflicto es esta anterior.

La he descargado y actualizado desde repositorio y sin problemas.
Acabo de realizar un test sin subir a la placa y como estoy en el trabajo no puedo probar, pero ya compila sin dar problemas. En cuanto llegue a casa y después de comer lo pruebo.

Ayer casi me vuelvo loco. a todo ello, voy comprendiendo como funciona los Tag en la librería Gameduino 2 con tus ejemplos. Ayer después de mucho dar vueltas y claro tirando del Book de la librería no encontré como ponerlos. He entado jugando con la librería de mathertel sobre Radio y se me colgaba constantemente y con tu código voy entendiendo de como se hace. A veces se necesita un empujón.

Total que no fue que perdiera la tarde, simplemente con el fracaso se aprende. Luego comento a la tarde.
Saludos!

La instrucción PROTO en GD2

PROTO, definida en la linea siguiente:
Code: [Select]

#define PROTO                0

Permite controlar la disposición de la tabla de colores, orientación de pixeles y orientación del panel táctil de las pantallas FT80x. El gameduino 2 tiene una disposición "invertida", respecto al diseño original de FTDI, la razón posiblemente se deba al ángulo de visión de la pantalla del shield gameduino 2.

En la libreria nueva (GD2), esa linea ha sido suprimida, es importante rescatarla, ya que resulta mucho mas fácil manipular el cableado, con la orientación que tiene el gameduino 2, que con la disposición que tiene de fábrica el FT80x.

Hoy es Jueves. empiezo este mensaje con la cita de la pagina numero 3 donde arriba he puesto.
He llevado 3 días de peleas de lo GRANDE. Por esto lo he escrito en mayusculas.

La pantalla FT800CB que tengo, me presentaba inestabilidad, cuelgues he inclusive pantalla negra y la famosa pantalla de la muerte, concretamente esta;

Bueno, he realizado unas 8 u diez shields con diferentes lectores microSD y incluso con los adaptadores de SD y llegó a ser preocupante y recortar cables, cambiar y nada siempre cuelgues, rayas en pantalla y al final se congelaba el Arduino MEGA.

A sido muy frustrante. Use Arduino UNO y llegaba a ser mas estable pero al cabo de 3 minutos el mismo problema... Y ayer (toda la tarde) puse los ejemplos de las librerías oficiales de FTDI y todo correcto. Llegue a pensar que Arduino MEGA no funcionaba bien con la pantalla, pero al principio si recuerdo que era correcto, entonces que pasa?

Como tenía otra pantalla igual, mismo problema y 2 pantallas no pueden hacer lo mismo... O bien que fueran defectuosas las 2, sin embargo como tengo otras 2 FT811 esto no ocurre. Iba por el buen camino. La variable PROTO como bien escibistes es para una definición del hardware y posiblemente como no uso la shield de gameduino esta me da problemas y es mas consultando el esquema de mi pantalla, suerte que el vendedor de la tienda donde lo compré tiene la DataSheet investigue que el pin GPIO0 no se usa y creo que tiene que ver sobre esa variable....

El hardware de mi pantalla adjunto es un breakout y por ello quizás no está todo definido, simplemente por ello su precio y sin duda para usuarios muy avanzados al menos en hardware no me pongo flores, porque aun así ha sido posiblemente en su 90% fruto de la casualidad, ésta a veces funciona.

La conclusión que he llegado, no solo el lector, cables pueden congelar, dejar de funcionar al menos mi pantalla, porque si con librería original funcionaba, entonces era la libraría Gameduino2 y que realice? borrar la linea que pone;

#define PROTO   0

En mi pantalla no es correcto. No digo que como se ha recomendado usarla, pero en mi caso me daba estos problemas. A todo esto ya he subido el código tuyo @TFTLCDCyg y funciona a la perfección. las imágenes se muestran todas, sin ralentizaciones. Y rapidez

A todo esto, con una vieja shield de pantalla de 2.4 LCD, la cual tenía el LCD roto (ya me vino de China así) lo quité, desoldé los IC´s y recupere la microSD integrada en el circuito impreso, he añadido los conectores hembra y la shield, ha quedado de maravilla. A la tarde pongo unas capturas de como me ha quedado.

Añado mas información.

resulta que hay problemas con PROTO desde enlace foro Gameduino donde pongo la cita del sexto mensaje de James;

After from making the SPI hookup - if you change this line:

gd2-lib/GD2.cpp at master · jamesbowman/gd2-lib · GitHub

in the library so that PROTO is 0, and on the next line set STORAGE to 0, then it should work fine with 3rd party FT800 boards like this - apart from not having the SDcard/accelerometer function.

La cuestión es que si se usa la variable hay que desmarcar la opción de STORAGE a 0 es decir, que la pantalla no podrá usar el lector microSD... (Mala suerte)
Bien entonces, hay un dilema; elegir y mi caso es quitar la variable PROTO.

Espero que otros usuarios tengan en cuenta mi comentario para futuros problemas con esta pantalla.
Saludos :slight_smile:

FT800CB_SCH.pdf (46.2 KB)

Eso que llevas solo un par de semanas experimentando, y con un punto de partida... me tocó leer todo el foro del gameduino 2 y pasar muchas desveladas, los pantallazos azules ocurrían todos los días!!!.

1. En principio te sugiero que veas primero el pinout del shield del gameduino 2. Es muy importante que identifiques los pines que se deben conectar en tus pantallas FT800, ya que estamos en estos experimentos, hay que tener ese pinout todo el tiempo en mente.

2. El cableado del lector micro SD, debe ir conectado directamente en las lineas SPI de la pantalla.

3. El tema del PROTO 0/1, funciona para algunos casos (como lo has podido comprobar), de hecho la pantalla FT801 de riverdi funciona sin modificar la librería del gameduino 2, pero la FT843 de 4D Systems (un FT800), solo funciona con PROTO = 1, con PROTO = 0, la tabla de colores se invierte.

Este punto creo que se puede manejar, si primero se usan las librerias del gameduino 2 sin modificar nada. Si se detectan problemas, se debería considerar el uso de PROTO 0/1.

Finalmente: las pantallas FT811 que tienes, ¿con que librería las has hecho funcionar?

(Mi FT813 no responde con las librerías del gameduino 2, tendré que seguir revisando a detalle los comandos que tiene la FT813_lib. Por cierto, envié esa librería a soporte de FTDI, me respondieron este lunes que atenderán la petición. Específicamente les solicité que me den un ejemplo de como subir imagenes jpg desde un lector micro SD, ya que ni su manual de programación tiene instrucciones de como hacer tal cosa, un fallo bastante crítico: ustedes crearon esos chips!!!! -no les dije eso XD-).

FT813_lib: comando de rotación de pantalla

Los chips de la familia FT81X tienen una instrucción que permite definir la rotación de pantalla.

La instrucción es esta:

Ft_Gpu_CoCmd_SetRotate(phost,R);

Donde R puede ser: 0, 1, 2 o 3

0 da la orientación de fábrica: x=800, y=480

1 da la orientación que tiene el gameduino 2: x=800, y=480

Rotación 2 da la orientación: x=480, y=800

Rotación 3 da la orientación: x=480, y=800

La he podido usar dentro del setup, de esta forma:

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  FT813begin();
   Ft_Gpu_CoCmd_SetRotate(phost,1);   
   SAMAPP_CoPro_Widget_Calibrate();

MP();  
}

Buenas.

Mi pantalla FT811 la he hecho funcionar con la librería que me pusiste la FT_813 y funciona correcta.
Hoy realizado cambios en la librería Gameduino2 y también funciona. Unicamente que tengo unos parpadeos si la imagen a mostrar es de 800x480 la tengo que poner inferior, por ejemplo a 750x 450 y entonces va bien.

He modificado no obstante la librería Gameduino2 para que funcionará en mi FT811, ya que le faltan las lineas principales para que esta funcioné. Te adjunto el fichero GD2.cpp donde;

linea 15 tiene;

#define BOARD         BOARD_FTDI_80x //    BOARD_GAMEDUINO23 // board, from above

lineas 30;

#define STORAGE       1                 // Want SD storage?

(esta es la que da problemas) Si la pongo a 0, no tengo SD pero es totalmente estable! es decir que hay algo en la libraría de Gameduino2 con la SD, esto es lo que voy a buscar en los próximos días.
Luego he añadido las lineas que van desde las lineas 292 hasta la 313

// MODIFICADO POR MI by LIGHTCALAMAR
  GD.wr32(REG_HCYCLE, 1056);    // 900 //548
  GD.wr32(REG_HOFFSET, 46);     // 43
  GD.wr32(REG_HSIZE, 800);
  GD.wr32(REG_HSYNC0, 0);
  GD.wr32(REG_HSYNC1, 10);      // 41
  GD.wr32(REG_VCYCLE, 525);     // 500
  GD.wr32(REG_VOFFSET, 23);     // 12
  GD.wr32(REG_VSIZE, 480);
  GD.wr32(REG_VSYNC0, 0);
  GD.wr32(REG_VSYNC1, 10);
  GD.wr32(REG_DITHER, 0);        // 1
  GD.wr32(REG_CSPREAD, 0);       // 1
  // HASTA AQUI EL CODIGO SUPERIOR

Luego para volver a Gameduino2, solo hay que cambiar la linea 15 por;

#define BOARD          BOARD_GAMEDUINO23

Las lineas que he añadido es para que funcione la resolución de la pantalla y las he sacado del fichero ConfigFT813.h, las lineas son de las que van desde la 123 hasta la 137. No se como se comportará con otras instrucciones, al menos he probado unos botones por ejemplo;

GD.cmd_button(740, 420, 40, 30, 21, 0,  "Volver");

Y se muestra el botón en la posición. Tendré que hacer mas pruebas.
Lo he probado con tu código de desplazamientos y te dejo el enlace de un mini vídeo, ya que es muy difícil realizarlo y a la vez con la pantalla táctil (ojala fueran estos los problemas!!!) .Todavía no me han llegado las placas Riverdi y estoy entonces seriamente pensando que quizás sea problema de ruidos con mi microSD. Lo esperaba esta semana pero no ha sido así. A ver si en la semana que viene las tengo y puedo experimentar mas.
Y antes que se me olvide también hay que jugar con la posición de la pantalla, en mi caso de tu código he tenido que usar en el setup;

GD.wr(REG_ROTATE, 1);

Vídeo TEST pantalla FT811 con libraría Gameduino2
como observarás en el vídeo, es ligeramente pequeño las dimensiones de donde has creado botones etc...
Voy hacer un paréntesis, porque no quiero lastimar las pantallas. Me refiero al cable FFC ya que son delicados y de tanto sacar y meter... a ver si viene las shields de Riverdi como te he comentado y tengo dos prototipos para probar.
No obstante dejaré de momento puesta la pantalla FT811 y así ir comentando lo que vaya saliendo y/o modificar.
Saludos!

GD2_cpp.zip (9.75 KB)

Vaya veo en puerta otras desveladas !!!, menudo gran trabajo que te has mandado con esas FT811.

He sustituído el archivo que compartiste GD2.ccp en la libreria del gameduino 2 y me han saltado varios errores. Por favor podrías subir la libreria completa que estas usando para el gameduino 2, quizás falten algunas definiciones que ajustaste en el archivo GD2.h.

PD: gracias por el soporte, yo no me he metido a fondo en la construcción de librerías, creo que mi FT813 no se deja con el shield de Riverdi, voy a tener que armar una interface hilo por hilo.

Indícame como has hecho tu cableado para seguirte los pasos y testear de nuevo la libreria que has modificado.

Por cierto, el FT801 funciona muy bien con el shield de Riverdi para arduino y las librerias del gameduino 2. El FT813 tampoco presenta errores con el shield de Riverdi, excepto por la libreria del gameduino, que se resiste con ella y no da señales de vida.

El que necesita consejos con la FT813 + gameduino 2_lib ahora soy yo jejejeje.

Por favor detalla como has conectado tu FT811, que seguiré las instrucciones al pie de la letra

Como dije hoy tocaba desvelada, esa GD2.ccp que subiste me llevó a estos extremos.

Revisé detenidamente los cambios que hiciste solo que por falta de tiempo solo fuí tomando piezas del rompecabezas, ese ccp que subiste, me permitió ver por donde andábamos.

Rearmé toda la librería que construíste, y debo agradecerte por dedicarle tiempo y sobre todo por meterle mano a la parte ruda: los registros del FT81X. Acertaste en los ajustes.

De hecho el punto clave es configurar la librería como si estuviera conectado un gameduino 2 y no una FT80X, como había hecho yo hasta ahora; y pues, siempre fallaba el FT813. Me di cuenta por error al dejar seteado 1 en lugar de 0, en esta linea:

#define BOARD         1 //    BOARD_GAMEDUINO23 // board, from above

Desconecté todo y conecté hilo por hilo, primero el FT801 y luego sustituí la pantalla por la FT813, luego solo ajusté algunos de los parámetros de registro que subiste a la librería para hacerlos coincidir con el FT813. Adjunto la librería con algunos ejemplos que ayudarán a testear la SD card.

Debería llamarse GD3 !!!!, bien lo vale: descarga de la libreria GD2 modificada por ligthcalamar para la familia FT81X

Incluye un test para verificar el funcionamiento de la pantalla táctil, funciona perfectamente para la pantalla capacitiva del FT813 y sus 24 bits. Solo falta ajustar la velocidad de reloj y posiblemente ajustar algunos detalles.

De nuevo mil gracias lightcalamar!, pensé que tendría que lidiar con la librería de FTDI otra vez!!!!.

Hace años que me dedico a mi eslogan,
"Sí se vende es porque funciona..." Yo todo lo que compro lo hago funcionar si o si, así de claro, me constará mas o menos pero al final funciona. En la red no me encontraras como mi nick actual y ademas cuando realizaba trabajos para Team´s por el típico que soy el amigo de un amigo y como vengo del Código Abierto (Linux) en su día todo se compartía sin animo de lucro.
En estos tiempos que corren ya no se hace, hay muchos interés económicos, sin embargo yo tal y como soy, soy una persona en estado de extinción. recuerdo las primeras Riva TNT1 gráficas de nVidia que no funcionaban en Linux... tienen mi sello jejejejeje (el nick que usaba en su día) pues esta fue la primera que cayó... Y todo por hobby.
Algunos me reconocen por la forma de escribir, nunca he usado otro como el propio que tengo y esto te delata, hasta el punto que algunos me han reconocido. Cambiando de tema.

Te adjunto la librería que ahora mismo funciona en mi MEGA y la shield te pongo unas capturas. Es de una antigua MCUFriends.com de 2.4 que solo tiene a día de hoy el lector microSD como dije en un mensaje anterior le quite los buffers y el LCD.

En hardware hay un tema que nadie ha escrito y tampoco nadie lo hace. Cuando se compra un hardware siempre hay que hacerlo en par, es decir comprar 2, es muy importante, de esta forma siempre tendrás la solución de que nunca dudaras de lo efectivo que puede ser, un ejemplo es en caso de duda poner otra pantalla, otro cable etc...

En esta aventura de estas pantallas tengo este material;

• 2 FT800
  • 2 FT811
  • 2 Shields Riverdi (por llegar)
  • 2 Break Out Board 20 (compradas en Riverdi) (por llegar también)

Soy consciente que esto no todo el mundo lo puede hacer, este desembolse económico, pero créeme no existe otra forma de tener la satisfacción del correcto funcionamiento. A la tarde te preparo un zip con los esquemas y capturas de lo que me pides. Me gustaría que me enviases la DataSheet de tu pantalla LCD(si es que lo tienes) por lo demas no hay problema y de lo contrario realizarme unas capturas de buena resolución, mi correo es mi nick con gmail.com (se intuye no?)
He comprobado que compila en IDE 1.6.3 y yo uso 1.6.5-r2 perfecto.

Esta captura es de un ejemplo tuyo claro sin modificar, por ello sale "pequeño" en la FT811 jejeje.
A todo esto, yo soy muy negado en escribir ingles(leerlo si, pero escribir...) porque no escribir en el foro de James y exponerle este problema?, me da igual que sea tu el autor del tema, no tengo problemas como escribí al inicio.
Saludos!

GD2._con_FT811.zip (390 KB)

Modifiqué el mensaje al mismo tiempo que tu escribías.

He conseguido hacer funcionar los ajustes que hiciste, y aportando algun granillo de arena en el costal, ya tengo funcionando el FT813 con la GD2.

Inserté algunos ejemplos para verificar carga de assets, imágenes y táctil. Y es posible usar el shield de Riverdi para arduino. Funciona impecablemente en el Due, sin ajustar nada.

PD: para eso son los ejemplos, para adaptarlos y usarlos, ese ejemplo que bajaste le faltaban algunos ajustes de tuercas con el tema de los tags; espero que quede mas claro en el test que incluí en la librería.

Luego de dormir unas horas, voy a rediseñar el test de imágenes para verificar la estabilidad del lector microSD, creo será bueno meterlo en los ejemplos.

Respecto a la inversión, en estos casos hay que ahorrar un poco más, y esperar pacientemente los eternos lapsos que duran los envíos internacionales, no queda de otra.