alimentar leds en paralelo en multiplexado de leds

Hola compañeros tengo una duda he visto un circuito de multiplexado de leds para conectar mas de 20 leds en el arduino este es el esquema que saque del tutorial ShiftOut de arduino de esta misma pagina

Primer Esquema

(Aquí es donde saque la información)

podría hacer esto? (es el mismo esquema pero con leds en paralelo)

psd Ocupare todos los pines como el primer esquema de arriba en total serian 16 grupos de leds en paralelo (el circuito integrado es un 74HC595)

al leer mas sobre multipleaxado de leds el arduino no puede suministrar suficiente energia para encender todo esos leds.

¿Como adaptaría una fuente de poder externa para encender todos esos grupos de leds y a la ves poder controlarlos?

Te respondería pero como no has seguido las normas del foro no leo ni las imágenes ni el enlace que has posteado.
Te envié una guia a tu casilla privada con las instrucciones.

si ya lo corregí disculpe :frowning:

Poder puedes pero el problema es que la salida del 595 no creo pueda manejar debidamente la corriente de tantos leds.

NO entiendo en tu explicación cuantos leds iran conectados a cada pin del 595?

Si fueran 4 todo depende de la corriente que esperas circule por los 4 porque el limite lo da el 595 en tu totalidad.
Supongamos que tienes todas las salidas activas entonces el 595 estará a su máxima disipación.
En esas condiciones la corriente máxima por pin según la hoja de datos es de 35mA

Esa podria ser la corriente de un solo led pero no de 4 en paralelo como has mostrado en tu grafico 2.
En tu grafico 2, 4 leds recibirían no mas de 35/4 = algo menos 9 mA digamos 8 con algo.

La solución es un 595 de alta corriente o bien que uses transistores MOSFET para comandar los leds al brillo que desees.

Irán conectados 4 Leds en cada pin mi duda es si puedo alimentar todos los Leds con una fuente externa luego conectar los 4 Leds como mostré en el segundo gráfico cada 4 Leds en
un solo pin del microcontrolador y después conectar todo en el arduino.

Bueno, algunas correcciones.
Del Arduino al 595 necesitas 3 pines no 1. Ese esquema esta mal.

Del 595 para alimentar 4 leds poder se puede pero ya te dije como, con una R de

R = (5-1.5)/35mA = 100 ohms

Lograrás un brillo leve.

Como veo que no entendiste mi advertencia dejo que lo hagas y si necesitas que los 4 leds sean mas visibles tendras que usar alguno otro elemento.

Si necesitas mas corriente puedes usar un ULN2803 a la salida de cada pin del 595 para tener la corriente que desees.
Hay drivers de mayor corriente.

bueno seguire investigando y leyendo

gracias por tu apoyo y logro terminar el proyecto lo subiré

si lo termino en que parte del foro lo puedo subir ??

En este hilo, donde mas?

aa ok gracias