Necesito ayuda porque estoy realizando un proyecto sobre un afinador, entonces para el proyecto usa un MAX4466 microfono amplificado, y yo dispongo de una capsula electret y un tl082 para realizarlo, y el caso esta en que no consigo que arduino me detecte la frecuencia. El enlace al proyecto que estoy haciendo es http://androidelectronic.esy.es/index.php/proyectos/37-afinador, gracia de antemano!!
FlamencoEstepa primero pasa a ver las Reglas del foro, te van a gustar. Ahi aprenderás que debes usar tags para los enlaces, códigos e imágenes.
Enlaces
Aca dice como poner enlaces.
Usas ese tag y te pedirá la url, la introduces (previamente capturada con CONTROL+C o Copiar) y luego pones una Etiqueta que sera la parte visible.
Luego de hacerlo verás el código HTML y puedes editar una vez mas.

Vamos a tu consulta:
Bueno te había regañado porque no habia esquemas ni código y resulta que esta todo en el enlace que has dejado asi que si no leíste lo anterior mejor y si lo leíste me disculpo.
NOTA: No olvides editar los enlaces por favor!!!
Veamos:
El código lo agrego adjuntado, menciona una librería FHT, la has ubicado en [ruta del arduino]\libraries\FHT
si no esta nunca podras compilar el programa.
Publica el esquema con el TL082, por favor
AFINADOR.ino (20.5 KB)
Ok disculame, no me percate de los enlaces. El proyecto que estoy haciendo cuenta con un microfono amplificado MAX 4466
Tengo la libreria y todo en orden, solo necesito cambiar el microfono MAX4466 por un microfono electret y un amplificador operacional llamado TL082,. No soy experto en esto, por tanto no se si se podria hacer. Gracias.
Como hace se puede pero debes considerar repetir lo que hace el MAX4466, o sea entregar la misma ganancia.
Pregunto : porque no compras el MAX4466 ?
Aca te dejo un circuito para reemplazar al MAX4466. No es el mejor pero es barato.
No me gusta el LM358 porque no es rail to rail o sea, no llega a los extremos pero para una aproximación funcionará.
El esquema es tal vez mas apropiado que el anterior porque tiene el desplazamiento del offset.

El desplazamiento del 0 (offset) hara que silencio sean aprox 512 en tu entrada analógica del arduino y un grito te lleve a 1023.
Muchas gracias, algo asi buscaba yo,lo voy a probar. De todas formas he comprado el MAX4466 que llegara pronto. Una vez más mil gracias por su ayuda Surbyte.