Hola, mi nombre es Dario, y soy nuevo por aquí, y en el mundo arduino, aunque tengo pocos conocimientos en general de electrónica, estoy leyendo todo lo que cae a mis manos, para intentar aprender…..
La idea para empezar es hacer un proyecto para mi peque…. Un amplificador de voz para un casco que tiene. Seria recoger el sonido de la voz, amplificarlo y sacarlo por un altavoz como primera fase, y como segunda añadirle algún efecto a la voz…. Pero esto de momento no..(si no se hacer lo primero... ni me lo planteo)
Ante todo esto me surgen muchas dudas, para empezar respecto al micrófono a utilizar no se si vale del tipo MAX4466 o solo es un detector de sonido, y para esto es necesario utilizar un simple micro con Jack, sé que si utilizo este tendré que poner un pre-amplificador para el……
Luego aquí no tengo ni idea que utilizar para tratar el sonido…. Si un music shield vale, si no,…….
Y el ultimo paso, este si creo que lo tengo claro, es un amplificador para los altavoces....
Como podéis ver estoy un bastante perdido……… agradecia toda ayuda, gracias
PD: el peque me ha dado hasta Halloween para hacerlo….. 
Y mi pregunta aquí es: en qué involucra aquí un Arduino?
Como amplificador es una mala idea. Tendría que convertir señal analógica a digital, y viceversa; la calidad del sonido saliente no sería la mejor; y además puede haber mucha latencia entre lo que entra y lo que sale.
Para preamplificar la señal de un micrófono, un amplificador operacional es lo que necesitas.
Como detector de sonido es más factible, porque ya sería estableciendo un umbral, o reconociendo algún patrón en la forma de onda.
Como un procesador de efectos de sonido sería casi imposible a no ser que se tenga el poder de procesamiento de un Arduino Due o superior. Aparte de tener que realizar la conversión análogo-digital, todavía (dependiendo del efecto) los algoritmos utilizados para el procesamiento del sonido podrían ser demasiado complejos para el microprocesador de un Arduino Uno/Nano/Mega.
Para la etapa final, de nuevo, mejor consíguete el dispositivo destinado para tal función (estamos hablando de amplificar para altavoces)
Tienes toda la razón del mundo, ya lo habia pensado...... el hacerlo con arduino, era para despues irle añadiendo cosas como tarjeta SD, un LCD.......etc... pero visto que esta complicado... abandonare la idea..
No sé que opinará otro; tampoco quiero que te quedes sólo en lo que yo digo...
Lucario448:
No sé que opinará otro; tampoco quiero que te quedes sólo en lo que yo digo...
Hola.
Yo opino lo mismo, de hecho, el proyecto en si está en la rama analógica de la electrónica, mientras que los arduino se encuentran en el lado más digital, jejejeje.
Pienso que lo mejor es usar un operacional para micrófono y un Lm386 para salida, hay muchos y buenos esquemas en Internet.
Para el caso de los efectos especiales, tampoco creo que la solución tampoco está en arduino por algunas limitantes de poder, memoria y velocidad. Existen otros sistemas especialmente diseñados para eso.
Por otro lado leí de dario3000, que pensabas agregarle lcd y esas cosas, pues te puedo asegurar que si puedes complementar ambas cosas, tu Arduino si puede controlar la parte analógica de tu idea, digamos por ejemplo, subir el volumen, activar o desactivar efectos, funciones, ON/OFF, elegir entradas, y un largo etcétera. Pero para lo básico que es micrófono y amplificador otro tipo de electrónica es la mejor opción y la óptima aplicación es juntar las dos cosas.
Saludos
dario3000:
era para despues irle añadiendo cosas como tarjeta SD
Ahora que acabo de notar esto que acabas de decir... será para grabar/reproducir la voz digitalmente?
Bueno, eso un Arduino sí lo puede manejar; aunque repito, no con la mejor calidad pero sí aceptable.
Visionario:
Por otro lado leí de dario3000, que pensabas agregarle lcd y esas cosas, pues te puedo asegurar que si puedes complementar ambas cosas, tu Arduino si puede controlar la parte analógica de tu idea, digamos por ejemplo, subir el volumen, activar o desactivar efectos, funciones, ON/OFF, elegir entradas, y un largo etcétera. Pero para lo básico que es micrófono y amplificador otro tipo de electrónica es la mejor opción y la óptima aplicación es juntar las dos cosas.
Saludos
Pues me gusta esta idea de mezclar las dos .... Tengo claro como hacer lo del amplificador para el micro ... Pero no de cómo mezclar por empleo para subir y bajar el volumen o para apagarlo.
Lucario448:
Ahora que acabo de notar esto que acabas de decir... será para grabar/reproducir la voz digitalmente?
Bueno, eso un Arduino sí lo puede manejar; aunque repito, no con la mejor calidad pero sí aceptable.
No en un principio no pensaba grabar la voz .... Solo era para reproducir cosas previamente grabadas
dario3000:
Pues me gusta esta idea de mezclar las dos .... Tengo claro como hacer lo del amplificador para el micro ... Pero no de cómo mezclar por empleo para subir y bajar el volumen o para apagarlo.
Para subir y bajar el volumen podrías emplear "Potenciómetros Digitales" como por ejemplo de la serie "X9C", X9C102, X9C103, X9C104, X9C503. Estos potenciómetros reciben la orden de subir o bajar y convierte esa orden en un equivalente resistivo, eso serviría para bajar o subir la resistencia en el control de volumen de tu amplificador 
dario3000:
No en un principio no pensaba grabar la voz .... Solo era para reproducir cosas previamente grabadas
Aún así es posible hacerlo con Arduino, y la calidad... ahora diría que es impresionante a pesar de no ser la mejor.
Reproducir audio sí es posible, procesarlo en tiempo real... casi que no.
Para que después no digas que me estoy contradiciendo jaja 
Lucario448:
Aún así es posible hacerlo con Arduino, y la calidad... ahora diría que es impresionante a pesar de no ser la mejor.
Reproducir audio sí es posible, procesarlo en tiempo real... casi que no.
Para que después no digas que me estoy contradiciendo jaja 
jajajajaja ... Gracias por todo... os voy contando las dudillas....