Ardduino comparacion de un valor en un rango.

quiero hacer una compracion en un rango es deir de 2,0 a 2,9 y si esta en ese rango encienda un led. como se podria hacer eso con arduino. Gracias

Que necessitas ? Como connectar o como programar ?

Necesita leer un libro!!

En Arduino se hace como se haría en lenguaje C

Qual es tu pregunta ?

raschemmel:
Qual es tu pregunta ?

Acá esta la pregunta que lleva implícita porque no me lo hacen? Y como es algo básico por eso le sugerí leer un libro.

quiero hacer una compracion en un rango es deir de 2,0 a 2,9 y si esta en ese rango encienda un led. como se podria hacer eso con arduino[/color]

De donde ere la voltage ?

De que es ?

Para que necessitas hacer este ?

analogRead
qual ee la circuito ?

raschemmel:
De donde ere la voltage ?

De que es ?

Para que necessitas hacer este ?

analogRead
qual ee la circuito ?

Donde lees que necesitas analogRead()?
En este foroo solo habla de una comparación entre 2 y 2.9, no habla de voltages ni de estar usando analogRead.

Que datos va a recibir? de donde los va a obtener? como se le ingresaran los datos? Lo que necesitas por los momentos es googlear bastante..... Plasma mejor lo que necesitas, danos mas detalles para poder ayudarte.

Saludos

Parece que no quieres apprender como hacerlo . Pareces que simplemente quieres que nosotros lo hace.

Si buscas con la palabra "arduino" en frente do los otros palabras puedes encontrar ejemplos de como se detector la voltage y como connectar y appende la LED.

Porque no buscas ?

raschemmel:
Qual es tu pregunta ?

surbyte:
Acá esta la pregunta que lleva implícita porque no me lo hacen? Y como es algo básico por eso le sugerí leer un libro.

La verdad solo he trabajado arruinó con labview porque el lenguaje que conozco y he trabajado por años, la verdad eres muy grosero, pensé en el foro me podrían ayudar pero ya leí y no es gran vaina disculpen maestros de la sabiduría no entiendo porque no están en la NASA.

La forum si puede ayudarte pero la idea es que quieres apprender. La internet esta lleno de ejemplos do como detectar un valor y como apprende uno LED. La problema es que piensas que la forum es uno lugar para pidir las instruciones sin trabajo. La unica cosa que necessitas saber es que cuando haces uno busca en la internet, tienes que usar Google y tienes que poner la palabra "arduino" en frente de los otros palabras. Te pregunte que necessitas saber, como connectar o como programar y no me contestas.

No say nada de ti. Tienes que avisar nosotros exactamente que necessitas.
No say si puedes lear uno schema.
No say si puedes entender la codico.
No say si sabes algo de LEDs (como cathode, anode)
No say si sabes que LEDs necessita uno resistor.
No say nada de esto.

Yo conteste tu pregunta. Yo te lleva muchas links, incluida la tutorial de arduino como detectar un valor y appender uno LED.

Blink

En realidad no say qual es tu problema. La forum es uno lugar para pidir ayuda , no para pidir trabajo de la escuela.
Si su pregunta es para codico , no te puede ayudar porque mi especialidad es equipo.

Toda via no say de que pidas. Pidas una schema y programa ? Como puedo saber este ? No soy bruja.
Si quiere ayuda, hace uno pregunta especifico.
Eres un poco ingrata.
Yo hiso lo mas que puedo en la circumstancias.
Talves no puedo ayudar te, porque espanol no es mi primero idioma. Soy gringo en California , USA.
Si necessitas mas ayuda, tienes que preguntar algien que tiene Espanol para su primero idioma.

raschemmel:
La forum si puede ayudarte pero la idea es que quieres apprender. La internet esta lleno de ejemplos do como detectar un valor y como apprende uno LED. La problema es que piensas que la forum es uno lugar para pidir las instruciones sin trabajo. La unica cosa que necessitas saber es que cuando haces uno busca en la internet, tienes que usar Google y tienes que poner la palabra "arduino" en frente de los otros palabras. Te pregunte que necessitas saber, como connectar o como programar y no me contestas.

No say nada de ti. Tienes que avisar nosotros exactamente que necessitas.
No say si puedes lear uno schema.
No say si puedes entender la codico.
No say si sabes algo de LEDs (como cathode, anode)
No say si sabes que LEDs necessita uno resistor.
No say nada de esto.

Yo conteste tu pregunta. Yo te lleva muchas links, incluida la tutorial de arduino como detectar un valor y appender uno LED.

Blink

En realidad no say qual es tu problema. La forum es uno lugar para pidir ayuda , no para pidir trabajo de la escuela.
Si su pregunta es para codico , no te puede ayudar porque mi especialidad es equipo.

Toda via no say de que pidas. Pidas una schema y programa ? Como puedo saber este ? No soy bruja.
Si quiere ayuda, hace uno pregunta especifico.
Eres un poco ingrata.
Yo hiso lo mas que puedo en la circumstancias.
Talves no puedo ayudar te, porque espanol no es mi primero idioma. Soy gringo en California , USA.
Si necessitas mas ayuda, tienes que preguntar algien que tiene Espanol para su primero idioma.

Ve genio sabe lo todo hice un medidor de resistencia con labview usando la placa arduino utilice A0 como entrada de voltaje, el circuito que use fue un divisor de tension para poder convertir el valor en ohm luego en el mismo labview hice una comparacion si el valor es menor que dos ohm diga falla por baja impedancia, si es mayor que 2 pero menor que 2,8 diga ok, si es mayor a 2,9 diga falla por alta impedancia lo hice bien hasta guarde los datos por excel y todo. Ahora quiero aprender a llevar este codigo en la ladilla que es arduino, logre hacer que me midiera la resistencia pero cuando hago la compracion no hace nada use esta estructura

if (Resistencia < 2,0)
{
digitalWrite(13,HIGH);
}

y no funciona el led no enciende, y "Resistencia" Lo declare como variable en el int Resistencia

Mi pregunta genio quizas no me supe explicar es que estoy haciendo mal porque no enciende y en la parte de comparacion la hice asi:

if(Resistencia==2,0) && (Resistencia < 2,8);
digitalWrite(8,HIGH);
}

carlosjq10:
Que datos va a recibir? de donde los va a obtener? como se le ingresaran los datos? Lo que necesitas por los momentos es googlear bastante..... Plasma mejor lo que necesitas, danos mas detalles para poder ayudarte.

Saludos

Ve, hice un medidor de resistencia con labview usando la placa arduino utilice A0 como entrada de voltaje, el circuito que use fue un divisor de tension para poder convertir el valor en ohm luego en el mismo labview hice una comparacion si el valor es menor que dos ohm diga falla por baja impedancia, si es mayor que 2 pero menor que 2,8 diga ok, si es mayor a 2,9 diga falla por alta impedancia lo hice bien hasta guarde los datos por excel y todo. Ahora quiero aprender a llevar este codigo en arduino, logre hacer que me midiera la resistencia pero cuando hago la compracion no hace nada use esta estructura

if (Resistencia < 2,0)
{
digitalWrite(13,HIGH);
}

y no funciona el led no enciende, y "Resistencia" Lo declare como variable en el int Resistencia

Mi pregunta genio quizas no me supe explicar es que estoy haciendo mal porque no enciende y en la parte de comparacion la hice asi:

digitalWrite(8,HIGH);
}

Ve, hice un medidor de resistencia con labview usando la placa arduino utilice A0 como entrada de voltaje, el circuito que use fue un divisor de tension para poder convertir el valor en ohm luego en el mismo labview hice una comparacion si el valor es menor que dos ohm diga falla por baja impedancia, si es mayor que 2 pero menor que 2,8 diga ok, si es mayor a 2,9 diga falla por alta impedancia lo hice bien hasta guarde los datos por excel y todo. Ahora quiero aprender a llevar este codigo en arduino, logre hacer que me midiera la resistencia pero cuando hago la compracion no hace nada use esta estructura

Entonces, tu problema no tiene nada que hacer de electronico ?
Tu problema es solo como programar y no con numeros que no son voltage ?

Comparison

Boolean Operators

if (Resistencia==2,0  && Resistencia < 2,8) { // read two switches 
  // ...
}
digitalWrite(8,HIGH);
}

son equales ?

por eso un libro

surbyte:
Necesita leer un libro!!

Por eso necesitas un libro, nada que no este documentado en el primer cápitulo del libro mas básico.
Si hubieras empezado luego de molestarte con nosotros, con haber explicado bien las cosas, esto no hubiera pasado.
Pero la gente viene y cree que todos estamos a su Serivicio y luego nos trata de groceros.
Tu debes leer las Normas del foro y cuando lo haces dice que debes presentar bien tu caso para poder ayudarte.
Explicar tu caso y poner códigos, esquemas y todo lo que ayude a entenderte.
Recién cuando te enojaste, lo hiciste, no hubiera sido mas barato y rápido haberlo hecho a la primera.
Ahora que lees esto, sigues creyendo que somos groceros?
Ve a Documentación y ahi tienes muchos tutoriales y recomendaciones de libros.
Tu pregunta es básica del C Básico.
Si trabajas con Labview no puedes preguntar semejante cosa!!!
Ahora te respondo,
esto esta mal

if (Resistencia < 2,0) {
digitalWrite(13,HIGH);
}

tiene un error simple pero error al fin. No se usa coma para punto decimal, sino . punto decimal para indicar flotantes y sus comparaciones.

if (Resistencia < 2.0) {
digitalWrite(13,HIGH);
}

tiene un error simple pero error al fin. No se usa coma para punto decimal, sino . punto decimal para indicar flotantes y sus comparaciones.

Estaba pensando de dicir algo de asi pero porque estoy aqui en America , pense que alla talves usas "," para la decimal point porque se hacen asi en Europa. Talves la arduino IDE para Espanol permitan este, no say.

No. No lo permite.

Buenos días Supresor,
Claro que no te va a funcionar nada porque fíjate lo que estas haciendo...

digitalWrite(8,HIGH);
}

Le estas diciendo al programa que si la resistencia es igual a 2,0 y también al mismo tiempo le estas diciendo que si es igual a 2,8. Eso es un error porque no puede tener 2 valores al mismo tiempo. Lo correcto seria:

float resistencia;  // Debes declarar la variable como flotante ya que usas decimales...

if(Resistencia>2) && (Resistencia < 2.8){

digitalWrite(8,HIGH);

}

Trata por favor de dar la mayor cantidad de información posible para que te podamos ayudar y no nosotros estar sacándote la información con cucharita. Publica el código completo y asi podemos tener una idea de donde estas fallando y ayudarte.

Atento a tus comentarios

Feliz dia

surbyte:
por eso un libro Por eso necesitas un libro, nada que no este documentado en el primer cápitulo del libro mas básico.
Si hubieras empezado luego de molestarte con nosotros, con haber explicado bien las cosas, esto no hubiera pasado.
Pero la gente viene y cree que todos estamos a su Serivicio y luego nos trata de groceros.
Tu debes leer las Normas del foro y cuando lo haces dice que debes presentar bien tu caso para poder ayudarte.
Recién cuando te enojaste, lo hiciste, no hubiera sido mas barato y rápido haberlo hecho a la primera.
Ahora te respondo,
esto esta mal

if (Resistencia < 2,0) {

digitalWrite(13,HIGH);
}

if (Resistencia < 2.0) {
digitalWrite(13,HIGH);
}

surbyte:
por eso un libro Por eso necesitas un libro, nada que no este documentado en el primer cápitulo del libro mas básico.
Ahora te respondo,
esto esta mal

if (Resistencia < 2,0) {

digitalWrite(13,HIGH);
}

if (Resistencia < 2.0) {
digitalWrite(13,HIGH);
}

ESTE es mi codigo, mi problema es que el led del pin 13 siempre queda activado y no hace la comparacion
int Pin_de_medicion = 0; // Pin analogico 0
int R1 = 330; // Cambiar por el valor de la resistencia conocida
long lectura; // Lectura en el pin analogico 5
float Tension_de_trabajo = 5.0; // VCC
float Voltaje_R2; // Valor que calculamos
float Resistencia; // Valor que calculamos

void setup()
{
Serial.begin(9600);
Serial.println("Medición de resistencia:");
Serial.println();
pinMode (13,OUTPUT);// Falla por alta impedancia