Arduino + ar1010 + wprogram.h = Dolor de cabeza

Bueno, el titulo lo dice todo.

Estoy intentando hacer funcionar el modulo ar1010 en arduino con su libreria ar1010lib.h pero tengo un problema serio.

Resulta que, segun los foros que he leido, antes de arduino estaba un prototipo llamado panel de conexiones o algo parecido, el cual usaba un codigo similar al actual arduino pero cambiando algunos comandos. El caso es que esta libreria , ar1010lib.h, se ve que es de aquella epoca oscura.

La cuestion es que cuando intento usar el modulo ar1010 (modulo de radio FM por I2C) usando la libreria ar1010lib.h me salta el error wprogram.h no encontrado, fatal error!!, bien., leyendo encuentro que la solucion es tan sencilla como cambiar el #include wprogram.h de la libreria ar1010.ccp, ok. Bien, pues esto no funciona.

Paso los archivos de la libreria ar1010.ccp al propio sketch para modificarlos desde el programa de arduino con exito pero ahora me dice que wire.send ha sido renombrado a wire.write, lo cambio de nombre en el codigo, pero llego a un punto que aun habiendolo cambiado me sigue saliendo el mismo mensaje. >:( >:(

Alguien ha hecho funcionar este modulo en arduino? tiene la libreria modificada? o sabe cual es la solucion definitiva? seria tan amable de ayudarme?

Gracias comunidad!

Podrias colaborar un poco mas informando debidamente

1. enlace de la librería
  2. código que no funciona.
  3. Arduino e IDE que estas usando

Y si todo eso lo sacaste de algún sitio, indica el sitio.

El foro tiene normas y todo se postea usando etiquetas. Léelas y hazlo correctamente. Si no entiendes, mira otros hilos y será mas claro como proceder.

surbyte:
Podrias colaborar un poco mas informando debidamente

1. enlace de la librería
  2. código que no funciona.
  3. Arduino e IDE que estas usando

Y si todo eso lo sacaste de algún sitio, indica el sitio.

El foro tiene normas y todo se postea usando etiquetas. Léelas y hazlo correctamente. Si no entiendes, mira otros hilos y será mas claro como proceder.

Aqui esta el enlace a la libreria que usé, aunque he instalado todas las disponibles en la web.

El codigo que no funciona, despues de haber estado intentando repararlo por mi mismo es el siguiente

Wire.beginTransmission(AR1010_ADDRESS);
----->Wire.write(address);
Wire.endTransmission();

Antes ponia Wire.setup (me parece).

El problema original es que me manda un error de wprogram.h no encontrado pero no es una libreria.

El IDE que uso de arduino es 1.8.1 y la placa es una arduino mini china

Te han requerido que postearas todo el codigo (usando los tags adecuados boton </> de la paleta de comandos)…La libreria que usas es nada menos que del 2010.Puedes probar un par de cosas ,cambiar todos los
#includes"wprogram.h" por
#include<Arduino.h> e incluso borrando esa linea ,creo que el compilador ya te incluye automaticamente el Arduino.h
En cuanto a la libreria Wire ,hace mucho que cambiaron los metodos Wire.send() por Wire.write()yWire.receive()por Wire.read()
asi que si usas un IDE reciente te va a dar problemas,substituyelo en el editor y a ver que pasa…

No se donde esta la paleta de comandos.

te pongo el link del codigo completo:

No se si habré hecho bien lo de la etiqueta…

Bueno sustituyendo los comandos que me dices llego a un punto que me da error cambie lo que cambie, me recomiendas instalar un IDE mas antiguo?

El codigo al que enlazas es el de la libreria,el que debes postear tambien es el sketch donde la estas usando ,lo que subes a la placa,vaya.

jose:
El codigo al que enlazas es el de la libreria,el que debes postear tambien es el sketch donde la estas usando ,lo que subes a la placa,vaya.

Bueno disculpa, soy bastante nuevo en esto. Mi idea es hacer una spirit box, consiste en un chip de radio fm en el que se van cambiando las frecuencias a intervalos programables, por ejemplo a 100 milisegundos o bueno ya se vería, este proyecto está ya hecho por internet pero con el modulo tea5767, yo compré el ar1010 por error ya que en la descripción que puso el vendedor aseguraba que el chip era el tea5767 pero cuando no me funcionó mire el chip con una lupa y vi que era el ar1010, entonces me tocó adaptarme. Mi idea era modificar el codigo del tea5767, sustituyendo la libreria tea5767 por la ar1010 entonces aparecio el error arriba mencionado.

ArduMyth:
Sólo pregunto ¿Y no te sirve otra librería u otras formas de hacerlo? Son códigos de hace 7 años...

Esque no entiendo de hacer codigos, yo solo me limito a recoger lo que hay por internet e intentar adaptarlo a mis necesidades, si conoces alguna otra forma de hacerlo u otra libreria que sea compatible me harias un gran favor dandome esa información.

Saludos a todos

Tienes otra alternativa y es usar el IDE de ese momento y que todas las librerías sean las de ese momento y entonces olvidarte del IDE ultima versión y no tendrías problema.

Busca un IDE de 3 años atras máximo y prueba a ver si te da errores.

En arduino.cc/download hay un apartado para versiones anteriores. Puedes descargar cualquier versión.

No vale la pena llevar algo a la actualidad porque es mas facil trabajar en el ambiente de entonces.

surbyte:
Tienes otra alternativa y es usar el IDE de ese momento y que todas las librerías sean las de ese momento y entonces olvidarte del IDE ultima versión y no tendrías problema.

Busca un IDE de 3 años atras máximo y prueba a ver si te da errores.

En arduino.cc/download hay un apartado para versiones anteriores. Puedes descargar cualquier versión.

No vale la pena llevar algo a la actualidad porque es mas facil trabajar en el ambiente de entonces.

Cierto! disculpa mi ignorancia. Descargaré alguna version anterior y os comentaré que tal me fue para que, por lo menos, sirva de ayuda a otra persona.

Millones de gracias surbyte y ArduMyth

Estoy descargando la version 1.6.0, a ver como me va.