Buenas tardes
surbyte perdona que no entienda aun como van los formatos del foro, intentare gastarlos bien
surbyte:
Porque no observas que ocurre en arduino con cada pulsación en lugar de concentrarte en encender el LED.
Primero mira la salida!!
Y por favor, tus códigos postealos con tag de código, no como captura de imagen. Es dificil leerlo aunque se lea claro, pero es mas fácil para todo que lo pegues con tag de código </>
Este es el codigo del loop
void loop() {
int contador = 0;
while (Serial.available()) {
estado = Serial.read();
Serial.print(contador++); Serial.Print(" ");
Serial.println(estado);
}
}
Muestra la salida de eso, ahora si con captura por favor.
Presionas
no se que pasa en arduino porque no se ni leerlo, añado ese codigo al programa de arduino?? y donde veo lo que pasa?? como lo añado?? pero bueno creo que lo he solucionado, con el Programa de Arduino que me adaptó Lucario448
Lucario448:
Eso suena de lo más lógico, pero... App Inventor tiene algún bloque que sirva para retrasar la ejecución del programa?
Porque de no ser así, tendrías que colocar un temporizador (timer) al proyecto.
Que se tarde 1000 ms en dispararse (y que se dispare simpre), que primero verifique si está el bluetooth habilitado y conectado; luego lo de los bytes disponibles para leer, y luego lo de si es A o B.
La primera verificación nunca debe faltar, o puede ocurrir un spam de errores 504 (Bluetooth no disponible).
Por experiencia lo voy a decir: si dejas corriendo la aplicación con un spam grande de notificaciones, tendrás que quitarle la batería al dispositivo (si es teléfono celular); el reinicio forzado no funcionaba :o
Como las notificaciones aparecen en el centro de la pantalla, el celular me quedó inservible en ese momento.
Lo del verificar el bluetooth creo que lo tengo no???
He añadido un delay en el programa de APP Inventor para que envie, espere 800 ms y lea resultados, Ahora pongo las imagenes, creo que funciona de lujo.
Pero bueno, como os comente, estoy realizando esto para el trabajo y primero queria encender y apagar un led desde el bluetooth, creo que eso ya lo tenemos, ahora estoy en la prevision de fallos....
Me he dado cuenta que si dejo el led encendido, me desconecto del bluetooth y me vuelvo a conectar, no me envia que esta el led encendido (obviamente), porque aun no he apretado ningun boton. Esto se me ha ocurrido porque tambien quiero añadir un pulsador fisico para encender y apagar ese mismo led.
Ahora tengo dos cosas a realizar:
1.- que cuando el programa de Android, inicie, y se conecte el bluetooth, lea si esta el led encendido y actue sobre el pulsador de la aplicacion como tal (ponerlo en verde y enviar mensaje de encendido)
2.- añadir un pulsador fisico para poder apagar y encender ese mismo led...
Esta claro que para hacer eso, tengo que modificar un poco la app de android y sobre todo la programacion de Arduino....
siento mi torpeza... me aconsejais?? ideas??