Arduino extremadamente lento (SOLUCIONADO)

Buenos días de nuevo. Y seguimos con nuevos problemas. He estado cacharreando con Arduino Uno y varios proyectos y he salido adelante. De momento me limito a probar proyectos sobre varios componentes y con programas copiados, sin ninguna finalidad (de momento).

Pero me estoy encontrado con un problema que no tengo ni idea de donde viene:

1.- El IDe de Arduino tarda mucho en abrirse (más de 30').

2.- Las verificaciones utilizan mucho tiempo en completarse (más de 30').

3.- Al clicar sobre "Herramientas, tarda más de 20' en abrise el desplegable.

3.- Cuando le doy a "Monitor serie" tarda un montón en abrirse (más de 30') y más en mostrar datos.

En general se ha ralentizado mucho el programa. Hay algun apartado que almacene datos o algun archivo que haga falta limpiar para devolver la rapidez al programa, o algun método para optimizarlo?

Alguien se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado?

No se si tendrá aluna cosa que ver, però en el Explorador de Win7, los archivos .ino, específicos de Arduino, no aparecen con el símbolo del programa, sin embargo, Arduino los abre bien...

Gracias por las respuestas.

salu2

Saludos

Eso me paso a mi cuando comencé, se debe a la cantidad de librerías y sketch que tienes en los directorios. Yo te recomiendo hagas una carpeta aparte para lo sketch y librerías que no usas.

Aunque la solución que yo implemente fue usar Sublime Text

¿Y es el único programa que te abre lento?
podría ser un virus o software potencialmente no deseado

Gracias por la respuesta, Maz-saeta y ehrja. Max, no creo que sea por exceso de librerías. Solo tengo, a demás delas que vienen por defecto, unas 5 más. No, el problema básico, me lo da cuando intento abrir la pestaña de "Herramientas" (sea con el sketch que sea). Puedo pasar de unas pestañas a otras bien, pero si paso, ni que sea por encima de esta, parece que se congela el programa. Y si quiero abrirla, tarda un motón...

Ehrja, podría ser. De todas maneras voy a pasar el antivirus esta noche, a ver qué pasa.

Venga gracias y os digo el qué o alguna explicación más afinada.

salu2

Ya veo,

El IDE actualiza la lista de puertos COM cuando pasas el puntero por la pestaña Herramientas, Seguramente tienes un dispositivo que intenta reconocer pero no puede, también puede ser un driver malo, hay un programa que te des instala todos los drivers USB de dispositivos no instalados.

Desconecta todos los dispositivos USB y si tienes algo en el puerto COM (si existe), reinicia la maquina y prueba con la pestaña y si abre a la primera ve probando uno a uno los dispositivos para que identifiques el culpable.

Buenas de nuevo. He estado mirando el tema i he descubierto que la lentitud de lectura en "Monitor série" se debía al programa que utilizaba y la conexión con la placa. Este ya está solucionado.

Pero había otro que persistía, hasta hoy. Puodía pasar el puntero por encima de las pestañas (Fichero, Editar, Sketch y Ayuda), y abrirlas sin problemas. Pero al pasarlo, solo pasarlo, por encima de la de "Herramientas", congelaba todo el programa más de 30'.

Mirad, no se el porqué, pero hoy, al volver a probar, funciona correctamente. Supongo que sería problema del programa de infrarrojos con el que trabajaba, que interfería en el resto. La cosa es que ahora funciona correctamente.

Perdón por haceros perder el tiempo, pero llevaba dos días con el problema, los mismos que trasteaba con el programa del error.

Perdón de nuevo y gracias por la ayuda.

Voy a abrir un nuevo hilo con un nuevo problema...

salu2

No te preocupes, esas cosas suelen pasar.

Lastima porque no se aprende pero eventual mente vuelve a surgir el problema.

A mi me pasa lo mismo con el IDE 1.6.x, lo extraño que sin hacer nada más que abriendo la versión 1.0.6 todo funciona de maravillas, no le he dado mucha importancia porque suelo ocupar sublime text, pero hay algo raro en la última versión del IDE.

Si ya está solucionado cierro el hilo.