Arduino OTG Android

Buenas noches

Hola me encuentro desarrollando un proyecto a través de arduino uno y android, en este momento conecto el arduino uno con el cable de programación a un adaptador OTG y al celular Moto G tercera generación (el celular es compatible con OTG ya probé una USB, un Mouse, hasta un control de videojuegos y los energiza sin problema), pero con el arduino no pasa nada no enciende no se energiza, la luz led de ON del arduino parpadea con una intensidad de luz muy baja.

he revisado en este foro y encontré esta información

https://photos.app.goo.gl/aGUA7ERtt6e1aSyb2

Screenshot_2015-06-12-16-15-36.png

también voy a desarrollar la app en android por medio de app inventor 2 quiero saber que les parece esta plataforma o en cual puedo desarrollarla de mejor manera.

Johnf8909:
la luz led de ON del arduino parpadea con una intensidad de luz muy baja.

Tal parece que hay un exceso de consumo.

Al programar, deja los pines 0, 1, 5V y 3V3 libres. Dudo mucho que un OTG esté hecho para transmitir la misma corriente que un puerto de PC. De requerir el monitor serial, creo que lo mejor es que alimentes el Arduino externamente o realices la comunicación por Bluetooth.

Tema raro este, otra vez!!!.
Ya estuve en un comienzo luchando con esto para descubrir que me viejo Samsung S2 no era OTG si mal recuerdo.
Luego verifiqué el el Samsung S4 si lo era y con el funcionaba lo que no con el S2.

He leido de gente que conecta hasta discos duros, entonces?

No tengo claro cual es la corriente que puede suministrar tu Moto G.

El Arduino UNO/NANO necesita al menos +50 a 60 mA. Debería estar mas o menos entre las posiblidades del telefono.
Mi consejo es que sacrifiques un cable OTG y retires la conexión VCC (5V) como para que no sea el celular quien va a alimentar.
Une GND con una fuente de 5V y ese cable VCC lo alimentes con el borne positivo de la fuente.
Solo para probar. Manten GND D+ D- entonces podras determinar si es o no el telefono.

Si funciona, entonces retira las conexiones de recién, y pon el multimetro en modo amperímetro entre VCC de la salida del Celular y los 5V que le llegan al arduino. Tambien luego restaura la conexion y mide la tensión que entrega.

surbyte:
He leido de gente que conecta hasta discos duros, entonces?

¿Estado sólido o mecánico? Mecánico quizá si el conductor es muy baja resistencia (grueso y corto), porque si da para mover los motores vibradores de un control "joystick", posiblemente también para un disco mecánico.

Estamos hablando de que el celular tiene que sacar 5v de los menos de 4 que tiene la batería; y considerando el tamaño de esas tarjetas madre, no me cabe en la cabeza que un elevador DC-DC tan diminuto pueda entregar tanta corriente.

Estoy de acuerdo contigo Lucario y por eso mis sugerencias tienen que ver con independizarse de la fuente de 5V proviasta por el Celular para sacarse la duda.

EDITO: muevo el tema a Hardware porque esta visto que poco tiene que ver con esta Sección.

¿Quizá sea por el consumo de un Arduino Uno?

Porque yo en un Galaxy S5 pude programar uno pero Nano, y sin alimentación externa.

Pero estan mas o menos parejos. Deberiamos revisar los datos.

Yo tengo un Lenovo k5 en el cuál tengo instalado Arduinodroid 4,51, y conecto un mega 2560 y 7 leds un potenciómetro y un servo y funciona bien, pero no lo dejo conectado mucho tiempo, solo hago alguna prueba, cuando no tengo mi pc disponible

Investigando un poco, leí que el OTG soporta tanto como un USB 2.0, pero que lo recomendado es hasta 100 mA. Entonces… ¿seré yo el que se equivoca?

Siendo así o no, sigo creyendo que se trata de sobrecarga en cable OTG + A a B que provoca bastante caída.

Los proyectos que he visto de este estilo no tienen ningún problema en energizar la placa, les voy a compartir algunos de estos para que se hagan una mejor idea del proyecto.

todavía nada que consigo energizarlo probe tambien con un mega y nada parpadea igual.