Arduino Pro Mini Semi Muerto, Dejo de funcionar de repente

Me han dejado de funcionar mi pro mini no se si puede ser un exceso de voltaje en el puerto RAW pudo haberlas dañado. Le apliqué 8 voltios y funcionaban bien, pero de repente dejo de funcionar.
No está quemado según veo. Y les puedo dar estos datos:

• Sólo encienden el Led de Power.
  • Si presiono el boton reset no titila ningún led
  • No calientan.
  • Están recibiendo la tensión correcta por USB y sus pines de 5v y 3.3v proporcionan tensión correcta.
  • El administrador de dispositivos reconoce ambas placas.
  • No puedo subir sketches (Avrdude time out)
  • Tampoco puedo quemar nuevamente sus bootloaders.

Hay 2 versiones de Pro Mini, una con ATmega328 y otra con ATmega168, ¿cuál tienes?

No sea que estés tratando de cargar el bootloader equivocado.

Por VIN?

Por alguna extraña razón al pin Vin de otras placas en el Pro Mini lo nombraron RAW (tal vez porque lo hizo SparkFun y no Arduino).
Así que sí, se refiere al pin de entrada al regulador.

Ahora caigo.. un PRO MINI no tiene conversor USB de modo que tienes que usar un conversor USB to Serial externo.
No entiendo entonces como dices que le envias la tensión correcta por sus pines?
Es un NANO sin el chip que convierte USB a Serial, de modo que debes proveerlo externamente o usar un Arduino para programarlo via ICP

Hola, tengo el mismo problema con mi arduino pro mini, el viernes terminé el proyecto y lo puse a andar como por 2 horas y estuvo trabajando excelente, hoy lunes llego a volverlo a encender y no responde el arduino, Le doy al botón de reset y no reacciona, trato de grabarle nuevamente el sketch y el IDE no lo recibe respuesta del programador. Lo alimenté con 5,06V por el pin VCC, el cual tiene un poco de rizado. Manuel2023 lograste poner a andar tu Arduino?

No no pude hacerlo andar

Después de varios intentos y después de dejar el arduino desconectado aproximadamente por 2 horas, logré cargarle nuevamente el sketch, como mejora lo estoy alimentando con 10 Vdc por el pin RAW y coloqué un filtro adicional para disminuir el rizado, es probable que ese rizado en 5V pudiera hacerle daño a la los datos dentro del arduino, con estas mejoras aseguro que el arduino trabajará con 5V sin rizado.

Rizado? Con que lo alimentaste?

Hice una fuente de 220V a 12V sin transformador, en realidad la modifiqué para 5,1V ya que no encontré en el mercado zener de 12V 1W, pero a 5V el condensador electrolítico me deja pasar 5V con rizado, por lo que coloqué 2 zener en serie de 5.1 para hacer 10.2 V, así el sizado quedaría a niveles más altos de 5 voltios y el regulador del arduino lo anularía, además coloqué otro electrolítico para disminuir el rizado aún mas.

Ahora tengo el proyecto encendido en periodo de prueba y está trabajando excelente.

Atmega

@manuel2023 Si ATmega pero 128 o 328?

Eso es un peligro, se llega a abrir un zener y ... :boom:
Y ni hablar del riesgo de electrocución.

Claro, existe el riesgo, por lo que lo hago con todas las medidas de seguridad del caso, sin embargo la corriente máxima del circuito es de 60 mA, pero tomaré en cuenta tu observación colocando un set adicional de zeners en paralelo ya que el producto terminado va encapsulado y no representa riesgo alguno para las personas, pero como dices se abre un zener y quemará el arduino inmediatamente.

Si pero la "patada" te la pega igual.
Mientras no haya posibilidad de que nadie lo toque (ni tampoco nada de lo que pueda tener conectado) el riesgo es bajo pero toma todas las precauciones posibles.

O sea que tienes el Vivo de la red en tu arduino?

Así es, las estoy tomando. La prueba fue un éxito, no volvió a fallar. Voy a diseñar la PCB

Así es

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.