Arduino + puente H l293b

tengo un problema con el intergado este, tengo la alimentacion de los motores con 9V, y la lógica controlada por los pines del arduino.
Sucede que al activar los pines del arduino el motor empieza a girar, pero muy lentamente, mido las salidas hacia los motores,estando estos funcionando, y me doy cuenta de que los motores reciben 5.4V,
y al desconectar los motores, las mismas salidas me dan 9V, que puede ser y como lo puedo solucionar?, gracias de antemano

que motores y que fuente estas usando? es posible que si los motores consumen demasiado el problema este en la fuente, que al demandar mucha corriente baja la tensión

mide la tensión a la salida de la fuente con los motores en marcha y girando poco a poco si alli esta mas baja de 9 el problema son los motores, (o son demasiado grandes, o están en mal estado, o hay un cortocircuito o una mala conexión que demanda demasiada corriente)

Si en la salida marca 9v con los motores en marcha habrá que seguir buscando

yo creo que el problema es el arduino, porque yo al activar los inputs del integrado con una fuete de computadora con la salide de 5V los motores andan perfecto, pero cuando los alimento con los 5V del arduino ya cambia la cosa, se reduce la tensión de los outputs, y el arduino no muestra indicios de que lo esté forzando (mucha corriente), no se cual puede ser el problema :confused: