Arduino RF 433

Hola buenas tardes, estoy interiorizandome con arduino y la domotica, por lo cual elegí que el mejor modo para comunicarlos es por rf, para ellos elegí los nódulos mx-rm-5v y fs1000a.

Pero tengo ciertas dudas.

Hay interferencias entre los módulos ?? Ya que tengo 3 transmisoras y 3 receptores.
He visto un par de ejemplos en los que usan un arduino para el transmisor y otro para el receptor, puedo usar un solo arduino en el transmisor y que el receptor solo reciba la señal ( es un on off para domotica nomas ), y si es que se puede, habrá interferencia si uso varios receptores ??

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola amigo en realidad hasta donde entiendo no necesitas varios receptores debido a que tu propósito solo es captar una señal par aun control on-off. yo uso receptores de 433 mhm y utilizo varios emisores un solo receptor y con respecto a la interferencia habrá interferencia cuando se emitan dos señales emisoras al mismo tiempo de resto nada mas ..

Espero te sirva

Busca nRF24L01 para esa tarea podras comunicar arduinos hasta mas nodos de los que puedas manejar.
Si estas en rango WIFI entonces usa/aprende los ESP8266 y te daran la misma funcionalidad solos o con arduino como medio.