Arduino UNO no responde

Hola,
yo también tengo un problema con el arduino uno, no es de marca, pero desde que lo compré ha funcionado correctamente sin tener que aplicarle drivers.
La cosa es que esta mañana me ha dejado de funcionar, no me reconoce el puerto serial ni nada, y claro, tampoco se enciende la luz verde de la placa.

He conectado la placa a corriente y se mantiene un momento encendida la luz verde pero luego se apaga.

¿Alguien puede ayudarme? y que no sea muy tarde porfavor tendría que solucionarlo para antes del miercoles que viene.

Gracias, Ainhoa

Moderador: El hilo fue retirado de otro porque desvirtuaba el mismo.

ainhoagd96:
He conectado la placa a corriente y se mantiene un momento encendida la luz verde pero luego se apaga.

¿Al USB? Revise que el cable esté en buen estado y bien conectado
¿Al jack? Lo mismo

Si el problema persiste, deberías usar un multímetro para medir resistencia (más exactamente, continuidad) entre 5V y cualquier GND. Verifica que todos los pines estén visiblemente libres antes de realizar esta medición.

No tengo multimetro para medir la resistencia, pero he vuelto a conectar la tarjeta y ya funciona..

Bueno, no funciona, antes ha comenzado a funcionar correctamente pero he quitado el cable y lo he vuelto a poner, y ya no funciona.

Creo que puede ser el cable del arduino.

Como lo ves?

Puede ser el cable o tu conector USB que hace mal contacto sea en el Arduino o en la PC.
De todos modos es algo que debes probar por tu cuenta, prueba todo, cable USB 1 2 3 4, cambia todo lo que puedas cambiar y si no estas satisfecho ve a otra PC tuya o prestada o de algun amigo y repite la prueba.

He conectado el arduino a todos los puertos USB de mi ordenador y no me ha funcionado. DEspues de un rato lo he vuelto a hacer y se conectada perfectamente a una de las clavijas, la cosa es que he estado tocando la placa para conectar los pines de la protoboard y se ha dejado de conectar.

Tmbn lo he probado en otro ordenador y seguia sin funcionar, despues he utilizado el cable de una impresora para cambiar de cable y resulta que funcionaba en todos sitios, en mi ordenador y en el otro que use.

Pero al desconectarla y volverla a conectar, de nuevo no funcionaba en ninguna de las clavijas que use.

Yo creo que es algo de la clavija USB de la placa, hice la compra hace un mes justo y creo que es lo unico que me va a durar...................

si veis que el problema tmbn es ese me gustaria que me recomnadarais una marca de arduino de bajo coste pero que sea buena calidad precio.

Este es el arduino que compre, por siete euros, luego he visto otro que es de marca ELEGOO de 9 euros, a ver que os parece.

Arduino 7 euros: https://www.amazon.es/AZDelivery-UNO-R3-compatible-Arduino/dp/B01MDJA464/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1523108578&sr=1-3&keywords=arduino+uno

(la cosa es que use este tipo de placa en un curso, nos la dieron los profesores, y funcionaban sin problma)

Arduino ELEGOO: https://www.amazon.es/Tarjeta-Microcontrolador-ATmega328P-ATMEGA16U2-Compatible/dp/B01EWOE0UU/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1523108614&sr=1-6&keywords=arduino+uno

Muchas gracias.

Moderador: Enlace editado

Hi,
Algunas veces cuando desconectas el USB el IDE pierde el puerto. Cuando esto suceda ve al IDE y mira se aparece el puerto si no aparece entoces cierra el IDE y vuelve y lo abre. Esto hace que el arduino restablesca la comunicacion del USB. A mi me pasa lo mismo y haciendo lo de arriba descrito me restablece la comunicacion del USB. Trata a ver si te funciona.

la cosa es que he estado tocando la placa para conectar los pines de la protoboard y se ha dejado de conectar.

Tmbn lo he probado en otro ordenador y seguia sin funcionar, despues he utilizado el cable de una impresora para cambiar de cable y resulta que funcionaba en todos sitios, en mi ordenador y en el otro que use.

Esto dice que tu cable esta malo, y que el de la impresora funciona peroooooo puede ser que haya una soldadura fria y cuando enchufas en algun momento funciona.

Busca o compra un soldador y repasa los 4 contactos por debajo del conector USB de tu Arduino y luego vuelve a probar con el cable cualquiera sea.

Desde ya prueba con el cable de impresora .

A ver, me he comprado una nueva placa elegoo, la he conectado y pasa lo mismo, aguanta varios segundos encendida y se apaga.
Lo mismo ocurre en los ordenadores de clase, mientras que a compañeros les funciona en el mismo puerto USB a mi no, ya no se si es un nuevo problema de la placa por no instalar librerias..o no se

he probado lo del IDE y nada.

Lo del soldador no tengo soldador...

Moderador: Si te solicito por privado que edites algún post y que leas las normas no te concentres solo en tu problema, es el pequeño precio que tienes que pagar para manejarte debidamente en el foro. Asi que presta atención a las normas.
Códigos, enlaces e imágenes van con etiquetas. No los pongo y me despreocupo. Okay?

Has comprado una placa Elegoo y nosotros no sabiamos que es eso a menos que des algún detalle. Ahora al ver los productos que vende la página Elegoo, esta claro que venden Arduino compatibles supongo.

Porque no le preguntas a ellos a ver que te responden?

he probado lo del IDE y nada.

Cuando dices nada.. que es lo que ves en el Administrador de dispositivos de Windows?

Hi,
Aqui lo que parece es que no tienes el driver correcto. Normalmente cuando compras Arduino generico el driver que usan es el CH340. Haz lo siguiente ve =device manager/port(com&LPT) selecciona el icon dale clcik/sino aparace el port entonces ve a view abrelo y seleciona hidden device ahi vas a ver el port pero aparecera como fastama/seleccionalo/ abre el driver/dale disable/dale update y selecciona que wimdows lo instale del microsoft side. Es bien largo el procidimiento pero posiblemente te va resolver el problem.