Arduino uno y GPRS shield v2 seeeduino, SIM NOT INSERTED (Error 10)

Hola :slight_smile:
Compre el GPRS SHIELD de seeed studio para conectar mi arduino uno a la red celular pero no lo e podido lograr.

Me comunico a traves del puerto serial utilizando comandos AT el problema es que me dice que necesito ingresar el PIN de la SIM pero al momento de utilizar el comando AT+CPIN=? para obtener informaci贸n, o AT+CPIN= para ingresar el PIN siempre me responde con

CME ERROR: 10 (SIM NOT INSERTED)

Eh utilizado distintas fuentes de alimentaci贸n en el jack del arduino como
12 volt - 2.6 amp
9 volt - 2 amp
5 volt - 3 amp

Y la SIM e utilizado dos diferentes que si funcionan en un telefono regular,
una es Telcel v5.0 128kb y la otra Movistar 128 universal ( las dos de Mexico).

Alguien me podr铆a orientar sobre que estoy haciendo mal? como lo resuelvo? necesito acoplar algo mas al shield para que funcione? AYUDA!

Gracias

Ya probaste otros comandos? como los de testing?

Igual te comento por que este shield es algo enga帽oso, tienes que estar seguir primero que nada que te est茅s comunicando con el SIM nota los jumpers que seleccionan el Tx/Rx y tambi茅n la fuente se selecciona si es interna o externa. Tambien ese m贸dulo tiene su bot贸n de on.

Igual si te responde con testing nos avisas.

PD: quizas ya sepas pero hay un wiki en seeed: GPRS Shield V2.0 | Seeed Studio Wiki

Gracias por responder y una disculpa por la tardanza.

Los jumpers en el shield est谩n colocados en SWserial.

La fuente de poder no se como verificar en que modo esta, como reviso si es externa o interna?

Al momento de pulsar el boton de On para iniciar el mensaje es este:
"
每每每每
RDY

+CSMINS: 1,0

+CPIN: NOT INSERTED

+CFUN: 1
"
Utilice el siguiente comando AT=CSDT=? para detecci贸n de la sim y respondi贸:

+CSDT:(0-1)
OK

Esta respuesta es igual a la que se espera seg煤n el pdf de comandos as铆 que supuse que ya la hab铆a detectado pero de igual manera al utilizar comando como el AT=CPIN=? O AT+CGID (informaci贸n de la sim) obtengo la misma respuesta de
+CME ERROR:10 (sim not inserted)

Trate con el comando "AT=CSDT=1" el cual se supone configura en ON la detecci贸n de Sim y pesar de responder OK, no eh podido solucionar el problema.