Hola a todos, estuve experimentando con Arduino UNO y ENC28J60 y funciona bien como web server, implementé el tutorial de la pagina de Luis LLamas Conectar Arduino a Internet con módulo Ethernet ENC28J60 PERO cuando le pongo una pagina mas grande, mayor a 1500 bytes ya no funciona. Alguien sabe la solucion? muchas gracias
Seguramente el Uno se queda sin memoria.
Creo que vas a tener que usar otra placa con mejores prestaciones como la Mega.
Saludos
El UNO tiene 2K de memoria RAM y ya usas 1.5K y no dejas nada para todo lo demás?
No se que quieres hacer pero, evalúa siempre que usar.
Si necesitas pines de Arduino sigue con el UNO y deja la parte de Server para un ESP8266/ESP32 tiene RAM y FLASH suficientes ademas de potencia.
Los puedes conectar via Serial con la conversión de nivel correspondiente.
O usar un MEGA con la placa mencionada.
Gracias Surbyte, ya experimenté con ESP8266 y funciona perfecto, ahora queria implementar conexion cableada. Confirmaste mis sospechas, no hay suficiente memoria, tendré que experimentar con un PIC. Saludos
los 1500 bytes se guardan en la memoria de programa, no ocupan RAM
Ahhh si, se guardan en la flash pero dime como hace el UNO para mostrarla, la muestra por arte de magia?
y no fuera el caso, porque no te funciona?
Moderador
NOTA: te envié un privado y te pedi que editaras tu título y sigues sin hacerlo.
La magia que decis es gracias a un reservado buffer de 700 bytes (programable) en la RAM del UNO.
Vos preguntas "y no fuera el caso, porque no te funciona? " incoherente tu pregunta , yo entré a este foro para que me den una solucion justamente a eso. Ademas si te metés que sea para dar soluciones, no para preguntar como lo solucionaria yo....
Aplicando el sentido comun no es tema de memoria RAM del UNO este problema.
Ademas no puede ser que con 1500 bytes (aproximado, no los conté exacto pero es alrededor de 1500) funciona y con 1501 no funciona, por eso digo del sentido comun.
El código es el de la página de Luis Llamas?
Por favor coloca el código que con 1500 bytes funciona pero con 1501 no.
3 posts were split to a new topic: Programar Sensores y controlarlos via HC-05