Arduino y Labview

hi,

I could tell as I have to do to be able to communicate with Labview Arduino?
What steps and modules adcionales labview need and where can I get instead? It is on the website of NI, but I did not locate.

Thanks a lot

Hola,

me podrian indicar como tengo que realizar para poder comunicar Arduino con Labview?
¿que pasos y que modulos adcionales de labview necesito y en que lugar puedo conseguirlos? Se que es en la web de NI, pero no los localizo.

Muchas Gracias

Please do not cross-post. This wastes time and resources as people attempt to answer your question on multiple threads.

Threads merged.

• Moderator

Tienes que registrarte en National Instruments
luego usa esto

Esta es la pagina del LabVIEW Interface for Arduino
https://decibel.ni.com/content/groups/labview-interface-for-arduino

y aca el software de evaluacion. Es gratuito si obviamente tienes NI Labview

Bueno creo que he realizado todos los pasos para cargar lo necesario. No se si me faltará algo mas.
El caso es que quiero leer una entrada analógica en un Arduino Mega y no puedo. Me sale el mensaje que adjunto, así como como la configuración.
Instale también el VPIM con las opciones de Arduino y en Labview veo las herramientas de Arduino en la respectiva paleta.
He realizado lo mismo que pone en el ejemplo que hay dentro de la carpeta de Arduino, el caso es que no veo el valor a leer en Labview.
El puerto que tengo en Arduino es el COM4 y lo tengo configurado a 9600 baudios.
Dentro del entorno de Arduino en la consola del monitor que trae el IDE si veo que se recibe el dato que se envía.

Un avance mas,
Vi que me faltaba configurar el Visa, lo he realizado y establezco también en labview wl puerto COM 4 para la trasmisión.
Ahora me cambia el mensaje de error, que adjunto y sigo sin poder ver ningún dato.

Bueno he revisado todo eso que me han recomendado y no encuentro que puede estar pasando.
Además ahora al ejecutar el programa se queda perdido y no puedo pararlo ni con el botón de stop.
Adjunto el vi y el código de Arduino que está muy comentado por ir eliminando cosas hasta que he dejado solo la opción de escribir en el puerto un valor analógico para ser leído por Labview

Prueba2.docx (14.9 KB)

Prueba2.vi (1.4 MB)

Bueno la VI que adjunté está sin terminar, pero lo básico de la representación en el waveform graph si funciona. Por eso quería recibir los valores analógicos y cambiarlos por los valores aleatorios e ir de esa forma avanzando en el desarrollo del proyecto. Proyecto que se ha quedado parado por que no encuentro la forma de solucionar el poder recibir el dato.

He mirado, creo todo lo que hay en este foro de Arduino respecto a las soluciones propuestas para poder corregir el problema, pero me sigue sin poder recibir el dato. Como soy tan merluzo, alguien podía indicarme de manera clara y concisa los pasos para poder ver si soluciono la imposibilidad de recibir datos. No sé si alguien lo podría indicar de forma paso a paso como si fuera una guía para "tontos" quizás a si pueda ver desde otro ángulo donde estoy fallando o que es lo que me falta por realizar.

Ahora los mensajes que me salen al intentar cargar el LIFA_Base son los siguientes:

LIFA_Base.cpp.o: In function loop': C:\Program Files (x86)\Arduino/LIFA_Base.ino:59: undefined reference to checkForCommand()'
C:\Program Files (x86)\Arduino/LIFA_Base.ino:65: undefined reference to sampleContinously()' LIFA_Base.cpp.o: In function setup':
C:\Program Files (x86)\Arduino/LIFA_Base.ino:39: undefined reference to `syncLV()'

Tienes que cargar una libreria en C:\Program Files (x86)\Arduino

lo hiciste?

Gracias pro contestar, pero

¿Cual libreria es esa que hay que cargar?

En la instalacion del LINX te pide que agregues o tal vez lo hace solo una libreria en el entorno arduino.
Chequea a ver si esta.
Voy a hacerlo tambien para poder seguir tus pasos.

Bueno solo para indicar que solucioné el problema y expongo la solucion que me ha ido bien por si a alguna otra ersona le sucede lo mismo.

Segun mi opinion, la ultima version de Aduino 1.0.6, creo que se pega con windows 8 a 64 bits, ya que no h e encontrado forma de que funcionase. Asi que consegui la version 1.0.5 y procedí a instalarlo, previa deseintalacion completa de la anterior.

Ahora bien si ejecutan la compilacion del lifa_base desde c:\program files(386) , se entiende que en W8 a 64 bits, tampoco les funcionará.

Basta con copiar toda la carpeta de "Arduino", que se intaló en c:\program files(386), en un directorio de "c" cualquiera y con eso basta para que funcione.

Una vez compilado el Lifa_Base ya se puede comunicar perfectamente con Labview.