Arduino y lcd

buenas tardes son nuevo este foro, tengo un problema al conectar un arduino con un lcd, es para mi trabajo, a la empresa donde trabajo le mandaron a automatizar una impactadora, era de una fabrica de cementos la barra sube y luego se deja caer para golpear una muestra de cemento, tenia un ciclo unico, un boton que enclavava hasta que golpeaba y en ese momento paraba, le comente a mi jefe que lo podia hacer con arduino, y pues en el proto todo parecia estar bien, con un telcado matricial introducioa el numero de ciclos y con un boton empezaba, algo asi tipo microondas, todo funcionaba bien pero al montar la placa a la maquina el lcd se vuelve loco con cada golpe, revise la soldadura del lcd y todo parece bien y no encuentro que puede ser, o se les ocurre alguna manera de aislar el lcd y el arduino del impacto?

buenas una pregunta

que hace subir la barra? es posible que el problema este allí, si es un motor puede estar generando corrientes parásitas, necesitas una fuente de alimentación mejor, profesional, no coger la alimentación compartida de algún sitio

agradeceriamos una foto del sistema por curiosidad

Luce como un problema de fuente y ruido eléctrico que pasa por el transformador ->rectificador->Regulador ->Arduino y finalmente CAOS.
Algo que no te ocurría cuando lo alimentabas con la notebook (raro que no pasara lo mismo).

Te sugiero solo como prueba que uses una batería 12V 7Ah y alimentes el arduino x el conector externo a ver si se comporta bien o mal.
Si se comporta bien, obvio que es fuente, si aún lo hace mal deberás usar una caja metálica, puesta a tierra y demás consideraciones para estos casos complicados.