ayuda Camara OV2640 + Arduino uno R3

Buenas , espero estén bien, les tengo varias preguntas !!!
Estoy creando un sensor de distancia con dos camaras OV2640 y estoy utilizando una placa arduino uno R3 para realizar pruebas.
1.- Necesito un codigo , tutorial en la web o ideas para conectar una cámara OV2640 a la placa arduino uno R3 "SIN ARDUCAM" (Porque sin ARDUCAM se explica en la pregunta 2) para probar funcionamiento de la camaa

2.- Ya que es para un sensor de distancia , las cámara estarán ubicadas a cierta distancia para poder realizar los cálculos respectivos, por lo cual desecho utilizar ARDUCAM , por lo que mi pregunta es si alguien sabe de algún chip (o que chip ocupa ARDUCAM como para emularlo) para poder crear yo la interface de comunicacion , o talvez un sistema para convertir la salida JPEG que tiene el modulo de la camara a VGA o simplemente a serial
Espero den buenas ideas para ayudarme en este proyecto :grin:

Tal vez alguien haya estado trabajando con algo parecido a esto que propones pero yo te recomiendo que hagas un post en inglés ya que allí tendras mas chances de lograr respuestas.

Ahora entendé bien mi pregunta: Tenés alguna idea de la capacidad de cálculo necesesaria para procesar información de la cámara y obtener distancias?
Todo eso se hace con OPENCV y si querés podes usar Raspberry PI o BeagleBone Black que son ARM pero con un UNO, es por lo menos muy dificil.

Buscá OpenCV verás que la medición de distancias esta resuelta pero aún asi, usando una PC no es una tarea fácil.

Pienso procesar las imagenes con un programa echo en matlab..... matlab simplifica bastante el procesamiento de videos e imagenes (si quieres puedes modificar pixel por pixel, aunque SI es una cantidad enorme de datos)... por otra parte quiero usar la Ardu Uno solo como interfaz entre la computadora y la cámara para pruebas, ya que solo he encontrado módulos wireless pero no me sirven.
Lo que busco es algun modulo o Chip que sea capas de traspasar las 20 salidas del modulo de la camara a , VGA, NTSC , TTL o USB .

O simplemente saber si con solo conectar el Vcc yGND los PINES D0..D7 me enviaran el bit con la imagen o algo asi.
Para que ocupo los pines sda/ scl , talves para un SD card ???
solo pido algo de informaciòn ya que el datasheet es algo vago en informacion.

Realmente lo que necesito hacer es las dos camaras conectada a un modulo o directamente a un microcontrolador (o una placa arduino pro de 3.3v) luego esta trasmite atraves de modulos XBee a un PC donde ahy un programa en matlab que hace los calculos.
Help¡¡¡¡¡

He si alguien algun dia le sirve encontre una salida momentanea en esta pàgina a una de mis preguntas.

Ahora te comprendo... no quieres procesar nada sino usarlo como interfaz transparente.
A ver si puedo ayudarte.

Todo lo que encuentro es para otros procesadores.
Link1 ST32

Link2 ST32 2

Aca esta el código, es muyyyyy grande