Sensados: Humedad, temperatura, humo, Y Camara.

Hola, soy nuevo en el foro pero tengo algunos conocimientos basicos de arduino..

Mi proyecto se basa en controlar varios parametros de vehiculos de baja gama, ya sea humo en el motor, temperatura dentro del vehiculo, humedad dentro del vehiculo, sensor de estacionamiento y una camara de seguridad y visualizar los parametros mencionados en una pantalla lcd.

Lo cual ya estoy casi finalizando con casi todo lo que seria el sensado pero tengo una gran duda con lo que seria la camara, estube investigando que la unica manera es pasarlo a una sd y despues mirarlo, yo quiero saber si el sensor de imagen "OV7670" es el adecuado para mi "Arduino Uno R3", de lo cual estoy con mi mayor duda de si me servira.

Mi idea seria que la camara grabe o saque fotos y cuando retiremos la sd poder ver lo que grabo o capturo...

Lo que todavia estoy en duda y vengo al foro a consultar es si es posible trabajar con ese sensor en mi arduino o necesito la Arduino Mega para poder usar el sensor nombrado anteriormente.

Se agradece la ayuda.

Todo lo que quieres hacer requiere un shield ARDUCAM, lo que puede o no hacer el ARDUCAM y por lo tanto el Arduino depende justamente de ese shield.

Ve a Arducam y lee sus ventajas y desventajas.

por cierto, funciona con Uno, Mega y según lo que dice no esta limitado a estos dos.

Arducam te facilita mucho las cosas con la camara... tanto que de hecho tu no haces nada, lleva un chip que se encarga de manejar la camara y la pantalla TFT que lleva, tu lo controlas con una serie de comandos desde arduino.

Pero manejar tu la camara es totalmente distinto, podrias pero como tu has dicho leer la info de la camara y mandarla a un sd o a una pantalla, pero secuencialmente, pues el arduino no tiene bastante ram para almacenar el una foto.
Arduino tampoco posee la potencia necesaria para comprimir la foto en jpg (el arducam si lo hace).

Pero claro el arducam cuesta unos 30€ lo mas barato que he encontrado.

PEEEEEEEEEEERO :smiling_imp: he encontrado esto!!!!!!

Un arducam mini, por unos 24 euros y muy pequeño (el arducam era un ladrillo)