Ayuda con servomotor

mi motor sevo está conectado a un arduino nano con un cable vcc en el cable de 5v en el cable arduino gnd con un pin gnd en el arduino y el último cable de datos en el pin d2 sin hacer ningún comando el motor comienza a girar pero sin hacer cualquier comando y solo hace ruido del motor pero no funciona después del pitido. Nota, simplemente gire el servomotor hacia un lado.

Sin ver el código es imposible tener idea de cual puede ser el problema.

No, es el código, lo probé en otro servo y funcionó normalmente, pero si quieres el código te lo puedo pasar.

Entonces está mal el servo, tiralo a la basura. :wink:

El problema es que es nuevo, nunca usado pero sospecho que la soldadura de algún pin de Arduino se está pegando al pin D2.

Pero si dices que con otro servo funciona no creo que sea problema de soldaduras.
Tal vez el servo ya vino fallado.

Entonces podría ser la soldadura porque conecté el cable vcc al 5v y el gnd al gnd pero el pdf me decía que lo conectara al más y al menos del puente h.
Ebook Projeto MINI GOL RC BLUETOOTH Canal Arduino Para Modelismo v2.pdf (1,8,MB)

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Edita tu título, usa uno que no tenga justamente lo que se considera un título inútil.
Ver en las normas punto 5.
5. Piensa un título y descriptivo
Trata de resumir tu problema con un título inteligente, útil e informativo.
Un título útil salta a la vista de las personas que podrían conocer la respuesta. Los títulos inútiles son los que deberías evitar.
Ejemplos de títulos inútiles que deberías evitar:
• ERROR EN CODIGO, AYUDA URGENTE
• Problema al programar
• Tengo un error
• Error
• Tendré problemas?
• Novato en apuros
• POR FAVOR NECESITO AYUDA RAPIDO!!!!

Publica un dibujo o una fotografía de cómo tienes conectado todo, incluyendo la fuente de poder o baterías que estás utilizando. Por favor no pongas el diagrama que viene en el PDF, ya que además de que no nos dirá cómo es que lo tienes conectado, tiene algunos errores.

Y no olvides agregar el código. Conforme a las Normas del Foro (sobre todo pintos #7 y #8), como te indica @surbyte

De esta manera podremos tener una visión más completa de la situación y encontrar más rápido el problema.

El PDF describe incorrectamente la conexión del TP4056 a la batería, y la foto más borrosa que subiste parece mostrar que así está conectado.

Esta es la forma correcta:

Corrige la conexión y nos platicas del resultado

Y sube fotos más claras, sobre todo considerando la cantidad y disposición de los cables. No distingo dónde está el servo.

La mala noticia es que si estás usando un servo SG90, va a ser muy difícil que funcione correctamente con el voltaje que da esa batería, el cual es de 4.2V recién cargada, aunque su voltaje nominal es de 3.7V. El SG90 necesita un voltaje mínimo de 4.8V.

Por otro lado, la capacidad de corriente de un puerto USB común es de 500mA, completamente insuficiente para mover motores, lo que es seguramente la causa del problema que describes.

Lo que sí puede pasar es que el puerto USB se dañe. En todo caso y para probar conecta 4 pilas AA en serie a la entrada IN+/IN- del TP4056, o una fuente capaz de entregar unos 2A.

puede usar un cargador? Pues según el canal de YouTube, funciona. Canal Arduino para modelado.

Un cargador debe funcionar

Estoy usando un cargador de 2A y 5v, pero ¿cómo debo conectarlo, simplemente enchufe el cargador a la entrada?

no funcionó. cualquier idea. ¿Necesitas más fotos?

Publica tu código

Moderador
@bernardo1230 lee el privado que te he enviado, si sigues evitando mis pedidos recibirás una sanción.
Serás nuevo y todo lo que quieras pero esas fotos que has publicado son lo mismo que nada.
Antes que eso dibuja a mano alzada un esquema y súbelo. O usa cualquier programa online disponible.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.