Tengo un problema con mi arduino nano y servos

hola a todos, el problema es que algo no funciona bien, quiero hacer un robot araña de 4 patas, en total 12 servos, estos estan conectados a 2 baterias en serie de 3.7 volteos, y el arduino a un 7805, el problema es que a la hora de prender no funciona, y estuve checando los servos individualmente con este codigo, al principio va bien, en veces le cuesta o se traba, y despues de unos segundos se queda inmovil, cabe aclarar que estas pruebas individuales es con el arduino conectado a la pc, y el servo conectado a 5v del arduino, no se si sea el arduino, el servo, o algo

#include <Servo.h>

Servo miServo;  // Crea el objeto servo

void setup() {
  miServo.attach(2);  // Conecta el servo al pin digital 9
}

void loop() {
  miServo.write(90);  // Mueve el servo a la posición de 90 grados
  delay(2000);         // Espera 1 segundo
  miServo.write(10);    // Mueve el servo a la posición 0 grados
  delay(2000);         // Espera 1 segundo

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @sharki1 .

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

1 Like

Ojo que el servo debe estar conectado al pin 2 no al 9 como dice el comentario

miServo.attach(2);  // Conecta el servo al pin digital 9

Dices

Imagino que lo conectas al pin 5V.
No es necesario, conecta los 7.4V al pin Vin directamente y usa el regulador que ya tiene el Nano.

si, lo conecte al 2, por eso se mueve al principio, y el nano tiene regulador? segun yo no

una pregunta, entonces como le alimento con 5v por el vin, crees que por eso no funciona?, por lo que vi, parece que ocupa mas de 6 por ese pin

Según yo y la documentación de la Nano, sí, tiene.

El pin Vin debe conectarse, como mínimo, a 6.5V, y si son 7V mejor, para que el regulador pueda hacer su trabajo.

Ya lo ajuste, el problema sigue siendo los servos, en el código completo solo se mueve 1, y los demás no hacen nada, una cosa esque los motores tienen diodos, para que el Arduino les mandé señales y los motores no le manden 7v a los puertos, no sé si eso afecte

Dibuja el esquema de todas las conexiones, incluidas Vcc, 5V y GND, los diodos y todo lo que hayas conectado.
Sacale una foto y subila así lo vemos sino se complica.

Hi,
Otra cosa es que debes de incluir que tipo de baterias usas y que tipo servos estas usando,

Los servos debes alimentarlos con una fuente DC DC a 6V máximo. Que no pasen por el arduino que no puede en general tolerar esa corriente, estoy generalizando.
Hablas de 12.
Creo que incluso según que servo sea, 2 baterias son al menos algo justo para el proyecto.
Tal vez una configuración 2S 2P. (2 serie como tienes y 2 paralelos) lo que te lleve a posibles 4000mAh 7.4V.
Alimenta el arduino por Vin y con una fuente DC DC los servos siempre y cuando no superes 2.5A aunque algunos DC DC entregan hasta 3A.

unas preguntas, los 12 servos generaran menos de 2.5A?, De las baterias, tengo 2 de 1500 y 2 de 2200, sirven?

Cuanto mas desequilibrado es tu grupo de baterías mas problemas vas a tener.
Las 18650 son especiales, se deben tratar con sumo cuidado o te la pasarás comprando baterías porque las vas a maltratar.
He visto muchos tutoriales y deben ser lo mas parecidas posibles y lo he comprobado por mi cuenta.
También tienes que usar un BMS y ecualizador. Tanto? Si.
Las baterías no deben caer por debajo de 3.2V ni superar 4.2V.
El ecualizador no deja que un grupo 2P se cargue a 4.2 y el otro solo a 4.0 y se detenga la carga.

consegui 4 de 1200 mha, crees que con eso alimente todo, o el arduino lo alimente con otras pilas individualmente

Danos datos de los servos, modelo o busca : modelo current draw y verás cuanto consume en espera idle, cuanto normal y cuanto trabado.

olle una pregunta, que es un tema cruzado?

Hola a todos, quiero armar tambien un robot araña cuadrupedo de 8 servos como el de la imagen mostrada, alli tambien adjunto el esquematico, lo que me tiene en duda es que si el arduino nano tiene solo 6 salidas PWM , como le hacen para controlar 8 servos individuales? , segun el esquematico los 8 pines del arduino nano estan conectados directamente a los 8 servo motores sin usar ningun modulo expansor de Servos como el PCA9685, alguien tiene disponible un codigo probado para este modelo esquematico de araña robot de 8 servos? , gracias de antemano por sus respuestas.

Buenas noches, la librería Servo es capaz de manejar hasta 12 servomotores conectados a pines de E/S digitales, sin necesidad de que éstos sean PWM ( La señal de PWM necesaria para activar los servos es generada desde el código por la propia librería ).
En cuanto a un código para manejar este tipo de robot, desconozco, pero sería un proyecto interesante para desarrollar.
Saludos.

Hi,
Ajunto un link de un projecto parecido que creo que puede darte una idea de como desarollar tu projecto.

[Overview | Adafruit PCA9685 16-Channel Servo Driver | Adafruit Learning System]