Hola a todos. Tengo un problema con un servomotor (un clásico futaba s3003), ya que no logro que se mueva como es debido. En http://www.tigoe.net/pcomp/code/archives/arduino/000741.shtml Tom Igoe lo hace funcionar desde una entrada analogica. Modifiqué el codigo y no funciona, lo lamento, soy nuevo en esto.
Lo que quiero lograr es sencillamente que el servo se mueva cierto numero de grados, de ida y de vuelta.
alguna idea?
Los servos están alimentados por 5V balanceados (probé también con 6V balanceados) y el servo se mueve, pero da toda la vuelta y simplemente llega al tope final y se queda ahí, tratando de seguir adelante. Los rangos de pulsos al servo varían entre los 500 y 1200. He probado también con rangos cortos (700 a 800, 600 a 900, etc).
El servo es nuevo, comprado hoy. Antes (hace unos dias) probé con otros servos marca jawara y hi-tec y no funcionaban bien (hacen lo mismo), pensé que eran los servos pero ahora con éste, ultra standard, tampoco anda.
Antes de arduino he tratado de hacerlo con Basic Stamp (no sabía usar arduino, por eso) y con el stamp también funciona de la misma manera.
Muchas gracias, cualquier ayuda es muy necesitada.
Hola,
me haces un esquema del montaje para ver como lo tienes hecho (o toma una foto)? Igual asi me puedo hacer a la idea de como va. Tambien podrias poner el codigo exacto que estas utilizando.
Un saludo,
David
Gracias David, ya lo solucioné. Era un problema de masas (estaba alimentando el servo con una fuente de poder y el arduino con otra), unifiqué todo con una sola fuente ahora (de mayor amperaje) y funciona perfecto.
Al parecer el pulso enviado se 'confundía' al volver a otra tierra.
No sé si tiene lógica pero ahora todo se mueve como es debido.
Gracias de nuevo, saludos.